Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

Un Barça efectivo ahonda en la herida de un Real Madrid que fue mejor

La victoria en el Santiago Bernabéu fue merecida para el Barça, que dio otra lección de juego ante un Real Madrid ultradefensivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/01/2012 a las 01:16
8 Comentarios
Los blaugranas celebran la victoria en el Camp NouAFP

El FC Barcelona ha conseguido esta noche el billete para la semifinal de esta emocionante Copa del Rey gracias al empate (2-2) contra el Real Madrid en un 'clásico' que lo fue de verdad, con un juego intenso en ambas partes y emoción al límite en el primer duelo entre Guardiola y Mourinho en el que los blancos fueron superiores, aunque sin premio.

La victoria en el Santiago Bernabéu fue merecida para el Barça, que dio otra lección de juego ante un Real Madrid ultradefensivo y que nunca dio muestras de tener opciones de triunfo pese al gol inicial de Cristiano Ronaldo. Esta noche, por contra, los blancos fueron mucho mejores en el Camp Nou y merecieron la victoria.

Pero, sobre todo, lo mejor fue la imagen del Madrid. Se olvidó, aunque no del todo, de la agresividad excesiva y del juego sucio para salir a por el partido y demostrar que es capaz de poner contra las cuerdas al que está considerado en este momento como el mejor equipo del mundo. Con una presión muy adelantada y aprovechando sus contras letales, la verdad es que el Real Madrid fue superior.

Gozó de excelentes oportunidades de gol, siendo un trallazo de zil desde su casa al larguero la más destacada de ellas en la primera parte, y se topó con un José Manuel Pinto que de cuestionado tiene poco en Barcelona en varias ocasiones. El Barça, que tardó mucho en entrar al partido, cometió durante los 90 minutos diversos errores graves, inusuales, que además pagó con creces.

Pese al ambiente festivo en el Camp Nou, los blaugranas no respondieron y salieron al terreno de juego bastante dormidos y, a la par, sorprendidos por el derroche físico del Real Madrid. Solo Pinto evitó el gol visitante a las primeras de cambio y, poco a poco, los locales encontraron su juego aunque se quedaron muy lejos de las cátedras que han impartido al eterno rival en anteriores ocasiones.

Sin duda, fueron estas imprecisiones las que propiciaron que el Real Madrid obtuviera el fruto a su trabajo. El Barça, que en los últimos cinco minutos de la primera parte logró dos goles en una efectividad máxima, vio como el Madrid también marcaba a pares en la segunda parte para poner el 2-2 y el 'ay' en los culés.

De aquí al final el duelo fue espectacular y no faltaron ocasiones, acciones polémicas ni nervios a flor de piel en ambas aficiones. El Madrid tuvo el pase a 'semis' en su poder pero no estuvo acertado en el momento clave, como tampoco un Barça que tuvo en la cabeza de Pedro la sentencia definitiva a falta de un minuto.

El partido no lo acabó Sergio Ramos por doble amarilla, tampoco Iniesta por lesión (fue sustituido por el extremo canario), pero seguro que estuvieron pendientes hasta el último minuto de lo que hacían sus compañeros sobre el césped. Al final, fueron los blaugranas quienes saludaron contentos a los suyos pero, sin duda, se vieron superados por el Real Madrid, que debería tomar nota de este duelo de cara a futuros 'clásicos'.

Ficha técnica

--RESULTADO
: FC BARCELONA, 2 - REAL MADRID, 2 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA
: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Cesc (Thiago, min.70), Xavi; Alexis (Mascherano, min.78), Messi e Iniesta (Pedro, min.29).

REAL MADRID
: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass (Granero, descanso), Xabi Alonso; zil, Kaká (Callejón, min.60), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.60).

--GOLES.

1-0. Min.43, Pedro.

2-0. Min.45, Alves.

2-1. Min.67, Cristiano Ronaldo.

2-2. Min.71, Benzema.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Amonestó a Messi (min.44), Puyol (min.90) en el FC Barcelona y a Lass (min.25), Casillas (min.45), Ronaldo (min.54), Coentrao (min.80), Granero (min.89), Pepe (min.90) en el Real Madrid. Expulsó a Ramos por doble amarilla (min.32 y min.88) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou, 95.486 espectadores.


  • Juan26/01/12 00:00
    No debimos ver el mismo partido..., ¿ ultradefensivo?, ¿demasiadas cervecitas?. Felicitaciones al Barça
  • sergio 26/01/12 00:00
    otra final con pitidos al rey y al himno, salvo que el Madrid ceda 50 jugadores al Mirandes......que penita de país; aunque deberían mandan al ejército a la final.
  • rosa26/01/12 00:00
    Que un equipo que tiene los mejores jugadores este culpando al arbitro cuando no gana es de risa, que proteste el zaragoza que jamas nos an regalado nada cuando se juega con los grandes
  • Sergi26/01/12 00:00
    Ganó el mejor. Anoche el Barça tuvo la recompensa de la fortuna a tantos años de virtuosismo y excelencia. El árbitro falló en ambos bandos, aunque a mí me parece que perjudicó más al Barça y supongo que a los madridistas les ocurrirá todo lo contrario. Obviando la anécdota arbitral y en tres palabras: GANÓ EL MEJOR. 
  • juliki26/01/12 00:00
    Si hubieran jugado en la ida así de bien , otro hubiera sido el resultado , la culpa del planteamienta rácano de Mourinho ese día.
  • Monchu26/01/12 00:00
    Señor periodista, no juegue a engañar, que el partido en cuestión es el de vuelta no el de ída. Ah y por cierto el partido fue robado por el señor árbitro que hace lo que quiere, hasta cuatro penaltys hubo
  • Josan26/01/12 00:00
    Dejé hace unos años de comprar el Heraldo por su deslizamiento hacia la derecha.Hace un tiempo lo vuelvo a comprar,pero día tras día sus editores deportivos,dejan mucho que desear en imparcialidad dando muestras de sus excesivas simpatías por lo barcelonista.Lamentable querer hacer creer a los lectores la irrealidad del presente.
  • Carlos26/01/12 00:00
    Lo que tiene que hacer el Real Madrid es despedir a Casillas, Sergio Ramos y Arbeloa y fichar a algún portugués más. Seguramente así todo el mundo pensará que es un equipo mucho más español.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual