Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Tres jugadores del Huesca dan positivo en un control

Luis García, Rivas y Omar sobrepasaron la tasa de alcohol en sangre en un test hecho sobre las cuatro de la madrugada de ayer, en Zaragoza, tras saltarse un semáforo en rojo.

HERALDO. Zaragoza Actualizada 17/02/2012 a las 20:08
44 Comentarios
Luis García.R. GOBANTES

Luis García, portero de la Sociedad Deportiva Huesca y ex del Real Zaragoza entre otros equipos; David Rivas, ex futbolista del Betis durante varias temporadas y hoy también en las filas azulgranas; y Omar Ramos, reciente adquisición del club oscense procedente del Almería, dieron positivo en un control de alcoholomia que tuvo lugar en Zaragoza en la madrugada del jueves, alrededor de las cuatro de la mañana.

El vehículo, uno de los Fiat que este patrocinador de la entidad facilita a personal del club con arreglo a determinados acuerdos, era conducido por el guardameta Luis García en el momento en que este se saltó un semáforo en rojo. Ese fue el motivo de que una patrulla de la Policía Local les obligara a detener el coche.

Según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN de fuentes policiales, los jugadores se habían trasladado junto a un grupo de compañeros a una cena que celebraban en un restaurante de la capital aragonesa, y en ese momento se disponían a emprender el viaje de regreso a Huesca, ya que a las once de la mañana había programado un entrenamiento del equipo.

Los agentes practicaron el preceptiva prueba de alcoholemia al conductor, Luis García, que arrojó una tasa de 0,37, superior al límite fijado en 0,25. Tras obtener este dato, García fue conducido a dependencias policiales para un segundo test de etilometría de mayor precisión, en el que el nivel de alcohol en sangre se redujo a 0,32, lo que definitivamente le acarreó una multa de 500 euros.

Ante la posibilidad, en un primer momento de la actuación, de que cualquiera de sus dos compañeros, David Rivas u Omar Ramos, se pudieran hacer cargo del vehículo, los agentes les realizaron la etilometría también a ellos. El andaluz superaba el 0,30, mientras que el tinerfeño Omar se situaba en torno al 0,50.

A la mañana siguiente, los tres futbolistas acudieron con normalidad al entrenamiento junto al resto de sus compañeros, en una sesión que tuvo como emplazamiento un campo de hierba natural de un instituto situado a las afueras de Huesca, el IES Pirámide, en el que el equipo azulgrana puede ejercitarse a través de un convenio suscrito con la Diputación General de Aragón.

Momento comprometido

El Huesca vive un momento delicado de la temporada, ya que se encuentra situado desde hace muchas jornadas en posiciones de descenso y está a cuatro puntos de la permanencia. Tras el cambio del entrenador aragonés Ángel Royo por Quique Hernández, el combinado azulgrana apenas ha mejorado la imagen y los resultados cosechados.

Este sábado, a las seis de la tarde en el estadio Alcoraz, el bloque oscense tiene un importante compromiso contra el Guadalajara. Los alcarreños aventajan en diez puntos a los altoaragoneses, por lo que una derrota ante un rival que podría considerarse aún directo sería un duro golpe para la moral del equipo, pese a que aún restarían muchas jornadas.



  • LOPD24/11/12 00:00
    ¿Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal?
  • clch18/02/12 00:00
    Sebastián: Soy de Huesca, mi mujer también. Vivimos en Zaragoza desde hace muchos años, nunca nos hemos sentido discriminados, al contrario. Huesca es una ciudad querida y admirada, aunque pequeña, por los zaragozanos. Huesca tiene mejor gastronomía que Zaragoza, por lo que si los jugadores fueron a Zaragoza, sería para emborracharse no para cenar.   -Conducir borracho, puede llegar a ser delito, saltarse un semáforo en rojo una infracción grave. Los dos hechos juntos merecedores de ser castigado el conductor y este y los acompañantes, que permitían que condujera, merecedores del mayor reproche socia, por el peligro que entrañaba para otras personal. Ya es hora de que nos concienciemos de que conducir bebido es no debe ser tolerado bajo ningún concepto.   --Lo que no me parece trascendente para la sociedad, en contra del parecer de otro lector, es que no estuvieran en condiciones de entrenar al día siguiente, eso tenía fácil solución para el club: multa o suspensión del contrato.  Otra cosa es la filtración de los nombres. Pero este hecho no nos debe ocultar el otro, menos teniendo en cuenta que son personajes públicos (aunque poco). 
  • intimdad? ja18/02/12 00:00
    Me parece lamentable como se ha filtrado la noticia. Pensaba que en este país había un derecho a la intimidad, pero veo que no. Animo a los futbolistas a ir por la vía legal para saber quién o quiénes han filtrado la noticia, porque se les puede caer el pelo. Y no digo nada como sea la Policía Local.
  • rider18/02/12 00:00
    Deberían hacer de una vez por todas la linea de Cercanías de Zaragoza a Huesca, así la gente del barrio zaragozano de Huesca se evitaría coger el coche cuando van de fiesta a la capital. o buhobus hasta Huesca, solo son 60 km.
  • Enrique18/02/12 00:00
    La historia de cenar como que no la compro...a esas horas un miércoles más bien saldrían de otro tipo de garitos... De patitas en la calle los ponía yo al día siguiente, que es lo que me pasaría a mí, si mi jefe se entera que me han cogido soplando con la furgo del curro por saltarme un semáforo en Zaragoza a altas horas de la mañana a cinco horas de ir a currar.
  • Miguel18/02/12 00:00
    Cuando se les permitió que se adueñaran de una parte del IES Pirámide, expresé mi discrepancia en este medio por dejarles emplear un centro de enseñanza publico a futbolistas, que se supone que son profesionales. Los talibanes del fútbol me pusieron a parir. Me argumentaron que era beneficioso para la ciudad y para el instituto. Hoy con su conducta aumentan mis temores, y discrepancia, por el trato de favor y adulación que reciben los futbolistas profesionales en esta sociedad. Los mismos que entran con sus coches en el recinto escolar como ?Pedro por su casa?, les pillan conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida. Claro que pueden beber, pero no la ley no está por capricho y debe ser para todos por igual. ¿Cuantos accidentes han ocurrido por una copa de más? ¡Que profesionales! Y luego a llorar si bajan. A todos los fanáticos del fútbol y los que consienten el consumo alcohol combinado con conducción son compatibles, no habéis pensado nunca que estos ?ídolos? que reciben jugosas subvenciones publicas y otras prebendas están con un pie en el descenso por su poco interés en su trabajo.
  • Cirse18/02/12 00:00
    Son bastantes los que pasan las noches hasta altas horas de la madrugada por Zaragoza, me refiero al Huesca y a otrods equipos que militan aun mas lejos que el Huesca. Lo que tiene que hacer el club es darles la baja yá. Lo han consentido, lo sabian y al final tanto vá el cántaro a la fuente quew ¡zapa! los han cogido.
  • pepito18/02/12 00:00
    sebastián no tienes ni idea. Sí les hacen la prueba de sangre hubieran dado el doble
  • Antonio18/02/12 00:00
    Me parece indignante como se ha publicado la noticia, si yó fuera uno de los jugadores mencionados automáticamente tenia la Policía Local de Zaragoza y Heraldo de Aragón una denuncia por violación de la Ley de Protección de Datos y la presunción de inocencia, ¿DONDE ESTA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, QUE DÉLITO HAN COMETIDO LAS PERSONAS QUE VIAJABAN EN EL COCHE AUNQUE EL CONDUCTOR ESTUVIERA VIOLANDO UNA NORMA Ó LEY?, incluso a un asesino o ladrón pillado con las manos en la masa sólo le publican el nombre y las iniciales de sus apellidos. Pero porque se tiene que publicar el nombre de unos ciudadanos que NO HAN HECHO NADA, NADA, ir un poco bebido o aunque no se pudieran poner en pie sólo por ir de pasajero en un vehículo, sea coche o autobús no es ninguna falta siquiera, incluso el conductor del coche tiene derecho en todo caso a que no sea publicado su nombre. Me parece muchísimo mas grave lo que han hecho la policía y el Heraldo que la falta administrativa cometida por UN SOLO ciudadano y DOS ciudadanos no han hecho NADA, NADA y en todo caso estos ciudadanos adonde deberían dar explicaciones seria ante su empresa si pudiera pedírselas
  • anda y que os den18/02/12 00:00
    lo que es vergonzoso que el heraldo, lo publique como una noticia de alcance, la tasa del luis garcia es nada, como el habra todos los fines de semana 50000, pero que no los hacen soplar y aqui incluimos a los mismos inquisidores,otra cosa es una persona que efectivamente no esta en condiciones y para mas inri a los acompañantes tambien los mencionan.Que hacemos llevarlos a zuera? No se puede porque esta llena de gente que roba cobre a los agricultores
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo