Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

​Los secretos del gran estado de forma de la SD Huesca

La preparación física, la mentalidad y el esfuerzo han sido esenciales en los triunfos oscenses.

Rubén Darío. Huesca Actualizada 20/04/2015 a las 19:23
4 Comentarios



La SD Huesca atraviesa el mejor momento de la temporada asentado en el liderato (tiene 4 puntos de ventaja sobre el Real Unión) y con récords históricos de victorias seguidas -6- y de imbatibilidad (Dani Jiménez lleva 572 minutos sin encajar un gol). Y una de las muchas claves de este exitoso rendimiento ha sido la preparación física, primero al mano de Rayco Mederos, que dejó el equipo hace unas semanas, y ahora con el joven Marcos Marcén. La mejor prueba es que el equipo ha llegado al tramo final de la liga sin importantes bajas por lesiones.

Desde el club destacan que estos resultados “no son fruto de la casualidad” sino de una “cultura del esfuerzo” y se felicitan de que “el equipo está en tiempo de comenzar a recoger tantas horas de dedicación a lo largo de la temporada”.

En este sentido, resaltan que aparte de la calidad y compromiso de los jugadores, hay un “gran trabajo diario” del cuerpo técnico y muchas horas en la “trastienda” visionando partidos, realizando tratamientos médicos, preparando entrenamientos físicos... Fue precisamente este domingo pasado cuando se difundió un vídeo de una de las últimas sesiones diseñada por Marcos Marcén para prevenir lesiones. Este tipo de ejercicios se están empezando a grabar para aplicarlos en algunos de los equipos de las categorías base a partir de las próxima temporada.


  • Lorenzo21/04/15 11:26
    Orgulloso de este equipo, pase lo que pase gracias por esta temporada de récords, esperemos jugar el año que viene en segunda división, pero si no es así, ojalá esta temporada sirva para enganchar al montón de afición que se ha ido perdiendo por precios de abonos elevadamente caros y por la crisis. ¡Huesca con el Huesca!
  • pecasar21/04/15 10:11
    Preparación física, mentalidad y esfuerzo, es justo lo que les falta a los mercenarios del Real Zaragoza, desde que entró el Agapito.
  • Huesca21/04/15 09:00
    Venga, Huesca, a ver si la próxima temporada se puede estar en Segunda, que lo mereceis, tanto jugadores como buena gestión del club. Y a ver si podemos contar con el Zaragoza en Primera y dos aragoneses en Segunda B, que el fútbol y el deporte aragonés lo necesitan. Y hablando del deporte aragonés, se debería apoyar más a otros deportes. Poe ejemplo, no tiene sentido tener dos equipos en la élite del balonmano y apenas se les nombre.
  • Jose20/04/15 22:16
    Enhorabuena al Huesca y ojala el año que viene juegue en segunda A.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual