Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FC Barcelona 8-1 SD Huesca

El Barça arrasa al Huesca

​Pedro lidera la goleada del equipo culé, que no tuvo piedad con el cuadro oscense.

Agencias. Barcelona Actualizada 17/12/2014 a las 00:12
13 Comentarios
AFP

El Barcelona abusó, casi sin quererlo, de un ilusionado Huesca (8-1), en un partido con poca historia en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.

Pedro -autor de un triplete-, Sergi Roberto e Iniesta en el primer tiempo, y Adriano, Adama y Sandro en el segundo, firmaron los tantos con los que los azulgrana amenizaron la noche histórica de los aragoneses, que celebraron su debut en el Camp Nou con un gol de Carlos David en los últimos minutos.

Fue la noche de la ilusión para el Huesca, que por vez primera de su historia disputaba un partido en el Camp Nou, y de la reivindicación para los actores secundarios del Barcelona.

Y es que con la eliminatoria sentenciada apostó Luis Enrique por un once con tan solo dos teóricos pesos pesados -Mascherano e Iniesta- que jugaron de inicio junto una mezcla de poco habituales y los pupilos del filial Sergi Samper y Munir.

Una de las principales novedades, además del debut del guardameta Jordi Masip, fue la entrada del casi descartado Martín Montoya en el lateral derecho en detrimento del discutido Douglas Pereira, quien sí que salió de inicio en la ida.

A pesar de la goleada final, el líder del Grupo II de la Segunda B empezó serio, sin complejos, con ganas de disfrutar de una noche histórica.

Quizá por ello, los jugadores de Luis García Tevenet, aprovechándose de la apatía defensiva de su rival en los primeros compases del primer tiempo, gozaron de dos claras ocasiones con Esneider como protagonista.

El 'nueve' del Huesca tuvo el gol en dos cabezazos. El primero, sin oposición, salió muy desviado, mientras que el segundo salió rebotado contra el palo derecho de la portería defendida por Masip.

No estaba cómodo el Barcelona, con dificultades en ataque estático y muy limitado por la buena disposición defensiva de su rival.

En estas, el primer gol de los de Luis Enrique llegó en una transición rápida. Rafinha asistió al espacio para Munir, quien con el exterior de su zurda trazó un centro preciso que cabeceó de manera acrobática (1-0, min.20).

Se derrumbó psicológicamente y tácticamente el Huesca, que en 23 minutos recibiría cuatro goles más de un Barça que, tras el primer tanto, mejoró colectivamente.

Si en el primer gol apareció Rafinha, en el segundo el protagonista fue Iniesta con una asistencia marca de la casa que dejó solo a Pedro, que en el mano a mano con Jiménez no falló (2-0, min.26).

A la magia de los centrocampistas se unió el desterrado Martín Montoya. Suya fue la asistencia desde la línea de fondo la que aprovechó en el interior del área a Sergi Roberto para firmar el tercero (min.28).

Echó el freno unos minutos el Barcelona, mientras el Huesca hacía lo que podía para frenar la sangría goleadora que se reactivaría en el minuto 39 (4-0) con un disparo cruzado de Iniesta tras una interminable sucesión de toques en la frontal.

Antes del descanso Pedro firmó el 'hat trick' con un gol de 'nueve', mientras que el Huesca, después de casi 40 minutos sin acercarse a la área, tuvo el gol con una contragolpe de Bernal, pero su disparo salió desviado.

Con todo decidido, dio entrada Luis Enrique, tras la reanudación, a Sandro Ramírez y Douglas, quien disputó sus primeros 45 minutos en un Camp Nou en donde los aficionados menos habituales se dedicaron a calentar la fría noche invernal de Barcelona.

Bajó el ritmo ofensivo el Barcelona, mientras el Huesca, consciente de sus carencias defensiva, intentaba ordenarse defensivamente para evitar que su rival ampliara la goleada.

Sin embargo, Sandro y Montoya tuvieron el sexto con dos llegadas, que lo firmó finalmente Adriano tras aprovechar una asistencia en profundidad del prometedor Sergi Samper (min.67).

Con el Huesca fundido, entró la estrella del filial Adama Traoré, quien sacó a relucir su potencia para anotar el séptimo en una jugada individual marca de la casa (min.77), que precedió al tanto de Sandro en un mano a mano con Jiménez (min.84).

A tres minutos del final, el Huesca terminó su aventura copera con una sonrisa. Carlos David en la salida del córner anotó el gol del honor en una eliminatoria claramente desigual.

Ficha técnica

Resultado: BARCELONA, 8 - HUESCA, 1. (5-0 al descanso).

Alineaciones:
Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Sergi Roberto, Samper, Iniesta (Sandro, min.46), Rafinha; Pedro (Douglas, min.46) y Munir (Adama, min.75).
Huesca: Jiménez; Antonio, Moreno, Gálvez, Scardina; Sosa (Gaspar, min.56), Elbaile, Manolín (Morillas, min.83), Bernal; Esnáider (Murillo, min.71) y Cabezas.
Goles:
1-0, min.21, Pedro.
2-0, min.26, Pedro.
3-0, min.29, Sergi Roberto.
4-0, min.40, Iniesta.
5-0, min.44, Pedro.
6-0, min.68, Adriano.
7-0, min.78, Adama.
8-0, min.83, Sandro.
8-1, min.86, Moreno.
Árbitro: Prieto Iglesias (Col. Navarro). Amonestó a Manolín (min.56) en el Huesca.
Estadio: Camp Nou. 44.884 espectadores.


  • No entiendo ciertas posturas18/12/14 12:57
    #6 Samuel No puedo entender ese odio hacia Huesca o lo que se haga en Huesca. Huesca no es parque Goya 3, es Huesca, una ciudad y una provincia orgullosa de lo que tiene y es, que pasea, siempre que puede, con la cabeza muy alta el nombre de Aragón. Por si no lo sabes, el Huesca también salió con un equipo de suplentes. ¡Aupa Huesca! ¡Aupa Zaragoza! ¡Aupa Teruel! ¡Aupa Aragón!
  • Con sentido17/12/14 20:50
    Suerte al Almudévar en el partido de vuelta de fase nacional. A hacer valer el 0-2 de la ida en El Prat.
  • Con sentido17/12/14 18:31
    La SD Huesca es un equipo modesto pero saneado económicamente. Ayer, después de la taquiilla de ida podría haberse permitido algún extra, pero tuvo un par y realizó el desplazamiento en el día. Viajar por la mañana, partido a la noche y regreso al finalizar. Recordamos algún desplazamiento del real Zaragoza, en quiebra, a menos de 200 kmts yendo lel día anterior a un partido domingo tarde. Tomando nota. 
  • Bubón17/12/14 18:20
    Aupa Huesca!! Todos los aragoneses estamos orgullosos........faltaría más!! Lástima el brazalete del capitán, representaba a un equipo aragonés, otra ocasión perdida de saber sumar y aunar esfuerzos colectivos. No nos van a venir de fuera.
  • Enhorabuena17/12/14 17:42
    Enhorabuena, SDHuesca, ha sido un orgullo la participación en la copa y haber jugado sin complejos contra un equipo de un presupuesto 500 veces el vuestro. Y no puede perder contra un equipo de estos el que quiera, sino el que sepa estar y llegar a estas alturas de copa. Suerte en la liga y a ver si este año es el del regreso a segunda.
  • Ribagorza17/12/14 17:30
    AUPA HUESCA, toda la provincia está orgullosa de vosotros. Desde Castejón de Sos con el Huesca.
  • Miley Cyrus17/12/14 14:36
    Desde Aragón damos las gracias a Leo Messi por ser tan buena persona... Cristiano Ronaldo no hubiese dejado pasar esta oportunidad inigualable para hacer Historia, y conseguir una cifra imposible de batir por el resto de los tiempos...
  • Samuel17/12/14 13:58
    Barça vs Parque Goya 3  8-1 y gracias Y eso que el Barça era un equipo de suplentes
  • Miley Cyrus17/12/14 12:27
    VACCHCH !! 8+5= A UN MONTÓN... si es que cuando el cierzo aviva las brasas del orgullo patrio el bosque se llena de humo.
  • Vespaña17/12/14 12:05
    Desde ZARAGOZA, y de parte de un Zaragocista, solo puedo felicitar al Huesca, por haber llegado hasta aquí y haber podido jugar la eliminatoria con el Barcelona. Una recompensa al trabajo bien hecho. Felicidades!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual