El partido, una "muy buena oportunidad de promoción"

La SD Huesca y el Fútbol Club Barcelona se medirán este miércoles

La Sociedad Deportiva Huesca y el Fútbol Club Barcelona se medirán, este miércoles, 3 de diciembre, en la capital oscense en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ciudad ultima los preparativos y en el campo del Alcoraz todo está listo para la cita copera. El Ayuntamiento ha organizado el transporte público para la ocasión y las reservas hoteleras en la ciudad se han incrementado.


En el campo del Alcoraz se han colocado nuevos focos de luz para mejorar la visibilidad, se han instalado gradas supletorias y cada vez quedan menos localidades a la venta para este encuentro que se disputará a partir de las 22.00 horas.


Debido a las pocas plazas de aparcamiento y al desplazamiento de miles de aficionados, el Ayuntamiento ha previsto un servicio de autobús desde la plaza de Navarra hasta el hospital San Jorge, próximo al estadio Alcoraz, que facilite la llegada y posterior regreso de los aficionados.


Las lanzaderas saldrán cada 15 minutos desde las 20.00 y de igual forma, lo harán para el regreso. En concreto, para la llegada se han previsto lanzaderas continuadas desde las 20.00 horas que saldrán desde la Plaza de Navarra y llegarán a las proximidades del campo de fútbol.


Para la salida, se han previsto servicios entre las 23.45 y las 0.45 horas desde la parada del Hospital San Jorge a plaza de Navarra. Asimismo, la salida se completará con las líneas C1 y C2.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha considerado que este partido es una "muy buena oportunidad para promocionar la ciudad a nivel nacional".


A su parecer "todo lo que suponga en cualquier ámbito, en el cultural, deportivo o social estar presentes y visibles a nivel nacional es promoción y el que se oiga Huesca en cualquiera de esos ámbitos es muy importante".


Alós ha señalado que "se trata de sacar cabeza y de dejarnos ver y de demostrar que, aquí en todos los ámbitos, también en el deportivo, tenemos mucho que decir y es una oportunidad que queremos aprovechar".


Este encuentro futbolístico se nota en el sector hostelero de la ciudad, donde las reservas se han incrementado un 40 por ciento, principalmente por la numerosa presencia de medios de comunicación y personas vinculadas a este deporte de masas.