SD Huesca 3-2 Laudio

Victoria sufrida de la SD Huesca ante el Laudio

Los oscenses marcaron los tres tantos en la primera parte, pero los vascos recuperaron terrero en el segundo tiempo y a punto estuvieron de empatar.

La Sociedad Deportiva Huesca derrotó con mucho sufrimiento al Laudio en El Alcoraz (3-2), con 45 minutos de un fútbol vibrante y un final muy apurado en el que los vascos marcaron dos goles y pudieron empatar si el árbitro no hubiese señalado una falta que precedió al que hubiese sido el tercer tanto de Gorka. Tres anotaron los azulgranas en la primera mitad por medio de Borja Sánchez, Fito y Camacho. Los de David Amaral bordaron el juego, aunque la segunda mitad debe tirarse a la basura después de analizarla. La movilidad de los atacantes desarmó a los alaveses, pero no les hundió.


El equipo oscense se perfila a partir del doble pivote que conforman Barber y Aicart, sagrado para Amaral. Desterradas las bandas, Fito, Marc Martínez y el propio Camacho intercambian sus posiciones y hacen muy difícil al oponente fijar las marcas. La sorpresa manda. La segunda parte jugó con una peligrosa pasividad local. Con la sensación de que se dosificaban las fuerzas pensando en el partido del domingo con el Conquense gracias a tan apetitosa ventaja. El Laudio se aprovechó con Gorka de la tierna respuesta oscense. En el 79, por una indecisión atrás. En el 84, después de que la bola se escurriera entre los dedos de Zabal. En el 90, el árbitro impidió el ‘hat trick’ del futbolista vasco. Con este marcador y ocho puntos sumados de los doce últimos en juego, el Huesca se ubica a cuatro de la fase de ascenso a Segunda A.


Ficha


SD Huesca Zabal, Garcés, Atienza, Scardina, Mauri, Barber, Aicart, Marc Martínez (Llamas, 82), Fito (Piojo, 78), Camacho y Borja Sánchez (Batres, 70).


Laudio José Carlos, Jarein, Lombera, Bergara, Larrainzar, Joseba Aguirre, Salcedo (Gorka, 66), Mikel (Casado, 30), Lambarri, Germán Beltrán (Kepa, 81) y Del Olmo.


Goles: 1-0, min. 12: Borja Sánchez. 2-0, min. 16: Fito. 3-0, min. 45: Camacho. 3-1, min. 79: Gorka. 3-2, min. 84: Gorka.


Árbitro: Sauleda Torrent (Colegio catalán). Amonestó a Barber y Atienza en los locales y a Joseba Aguirre, Del Olmo y José Carlos en los visitantes.


Incidencias: unos mil espectadores en El Alcoraz.