Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca 1-3 Córdoba

El Huesca resucita al Córdoba

El equipo oscense dio una sensación de falta de ideas, de equipo desangelado y de falta de confianza.

Efe. Huesca Actualizada 17/12/2012 a las 09:48
11 Comentarios
Uno de los jugadores del Huesca se lamenta por el resultadoRAFAEL GOBANTES

El Huesca volvió a resucitar al Córdoba y confirmó que es su bestia negra. Ni con cambio de entrenador el conjunto aragonés supo reaccionar y le puso en bandeja un triunfo que le sabe a gloria al conjunto andaluz para romper la racha negativa que llevaba el equipo de Rafael Berges. 

Si antes el equipo oscense estaba mal, ante el Córdoba confirmó que ahora está peor. Dio una sensación de falta de ideas, de equipo desangelado y de falta de confianza y de unión que empieza a ser alarmante.

Angel Royo hizo una pequeña revolución con tres defensas centrales, con Camacho de defensa izquierdo, y con Núñez pegado a Tariq. Era un equipo desconocido que no sabía a qué jugaba y que demostraba tener miedo a encajar algún gol, además de dejar desguarnecida la línea medular y de no aprovechar las bandas.

El Córdoba, que venía de tocado por los últimos resultados, encontró un alivio y un bálsamo que no desaprovechó. Comenzó a tener el balón y a utilizar las bandas. Eso le permitió llevar el ritmo del partido y jugar muy cómodo, con la línea defensiva muy adelantada.

En el minuto 20, Kiko mandó el balón al larguero, pero sería el Huesca el que abriría el marcador en un fallo de marcaje en la zaga andaluza que aprovecharon al alimón Diogo y Tariq par mandar el balón al fondo de la portería.

El Córdoba ni se inmutó por el regalo que hizo a los oscenses y, once minutos después, logró el empate, en una jugada larga y trenzada que remachó Pedro.

El Huesca quitó a David López de central y lo puso en el medio del campo para contrarrestar el juego del Córdoba y eso permitió que no jugase tan cómodo el equipo de Rafael Berges. Un penalti reclamado por los oscenses por falta a Núñez, en el minuto 45, fue lo más peligroso que hizo el conjunto aragonés ante la portería de Alberto.

En la segunda parte, el Huesca volvió a cambiar de dibujo sobre el césped. Sustituyó a los creadores de juego - Marc Martínez y Jorge Larena- por Novo y Llamas. Pasó a dirigir el equipo Camacho, pero no dio resultado y el Córdoba en un par de zarpazos dejó el partido sentenciado, gracias a los goles de Fede Vico, en los minutos 57 y 64.

A partir del tercer gol, con los oscenses haciendo cada uno la guerra por su cuenta y el Córdoba jugando a placer, sobraron muchos minutos, lo que provocó que terminase el partido entre pitidos y el desencanto de la afición.

- Ficha técnica:

1 - S. D. Huesca: Luis García; Diogo, David López, Helguera, Rivas, Camacho; Lázaro, Marc Martínez (Novo, m. 46), Larena, (Llamas, m. 54); Nuñez ( Jokin, m. 63) y Tariq.

3 - Córdoba C. F: Alberto; Cristian, Kiko, Aguilar, Fuentes (López Silva, m. 58); L. Garay, Caballero, Fede Vico, Pedro (J. M. Fernández), Dubarbier, y Patiño (Abel Gómez, m. 82)

Goles. 1-0 m. 23, Diogo ; 1-1 m. 31, Pedro; 1-2, m. 57 Fede Vico; 1-3, m. 64, Fede Vico.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán)

Incidencias: Partido de la Liga Adelante correspondiente a la jornada 18 disputado ante unos 2.600 aficionados en el campo del Alcoraz. Terreno de juego en buenas condiciones y muy rápido por la lluvia. 
Más información


  • All i Oli18/12/12 00:00
    Soy del Zaragoza, y tengo simpatía por el Huesca. Como sabeís los aficionados del Zaragoza llevamos unos años de mucho sufrimiento y mi consejo visto visto es lo siguiente: En el mercado de invierno debereís hacer una revolución de jugadores, no importa incluso que os equivoqueis y salgan algunos mejores que los que entren. Lo importante es cambiar el espiritu perdedor por otro ganador. !!!!!!!!!!!!APUNTALAR LA DEFENSA DE MANERA QUE LOS RIVALES MARQUEN POCOS GOLES, ASI HIZO EL MILAGRO EL ZARAGOZA DOS AÑOS SEGUIDOS.!!!!!!!!!!!!!!!!
  • sergio17/12/12 00:00
    ala,fatos, a hacer un campo de segunda en el PLHUS....huesca tiene 15000 funcionarios que solo hablan de futbol...
  • Carlos16/12/12 00:00
    Al nº 5 (Ramón Aznar): Y no será al revés, que es en Huesca donde se alegran de que pierda el Zaragoza? te lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. En Zaragoza nunca he oido nunca ningún comentario despectivo hacía Huesca, mas bien todo lo contrario. Y a mi me duele, porque me considero de los sitios por ascendencia paterna, pero he vivido escenas en el Alcoraz jugando el Zaragoza simples amistosos de pretemporada bochornosas.
  • ramón aznar16/12/12 00:00
     que pena y eso que el cordoba jugo entre semana contra el barça, y se supone que estaba más cansado, además del viiaje  de cordoba a huesca. veo al huesca mal y encima muchos de zaragoza contentos, que verguenza.
  • blanquillo16/12/12 00:00
    El año que viene vendréis a la Ciudad Deportiva a segunda b, vuestro lugar histórico que os corresponde.
  • Ayerbe16/12/12 00:00
    No se le puede pedir peras al olmo, si no hay mimbres y además el entrenador no da para entrenar en la LFP nos queda la resignación y pedir responsabilidades a Lasaosa. Recuerdo cuando nos dijeron que este año sería una maravilla, aspirando a cotas mayores. Pero la gente es lista, y después del atraco en los abonos y de estas mentiras tienen lo que se merecen.
  • Lorien16/12/12 00:00
    Nos vamos a segunda b sin remedio. El partido ha sido bochornoso. Hace años que no jugamos tan mal.
  • Uno de la puerta 216/12/12 00:00
    El 4 no cumple: esta superado por los rivales siempre. Da igual quién tenga a su lado. Siempre se le hace la tarea demasiado grande y difícil para sus cualidades. No se entiendo cómo este tío es titular un día y otro y otro y otro... ¿Qué padrinos tiene para que nadie le ponga lejos del Alcoraz? Luego está el 19... el fútbol a cámara lenta... Verle a él es como ver el No-Do en directo y en color. Otro que no tiene la categoría... Y hay más.
  • Evaristo16/12/12 00:00
    La semana pasada el problema era Calderón y lo echamos. Esta quién es culpable? Yo lo tengo claro. Lasaosa y Ojeda, que se lo están llevando calentito. No es normal la plantilla tan nefasta que han hecho.Y descompensada. Y decían que era la mejor para hacer abonados. Con Calderón al menos había orden y espíritu. Lo de ayer fue bochornoso. Lasaosa y Ojeda, fuera de mi Huesca ya!!
  • HU16/12/12 00:00
    #2, ya me gustaría a mí ver a Guardiola entrenando al Huesca, aunque fuera una jornada, a modo de experimento.  Lo cierto es que el equipo, es decir, los jugadores, juega como el típico equipo de 2ªB: entre mal y muy mal. Pero mientras hay vida hay esperanza, habrá que esperar el milagro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual