Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Las Palmas 1-3 Huesca

El Huesca sorprende en Gran Canaria

Efe. Las Palmas de Gran Canaria| Actualizada 29/04/2012 a las 01:46     2 Comentarios

Los de Quique Hernández remontaron con tantos de Jorge Larena, Jokin y Roberto.

Una de las jugadas del partido

Una de las jugadas del partido. ÁREA 11

El Huesca sorprendió al Las Palmas con una goleada en tierras canarias tras un encuentro en el que los visitantes fueron de menos a más, mientras que los isleños, que ya acumulan seis partidos sin conocer la victoria, volvieron a desaprovechar un penalti con el marcador a favor (1-3).

Y eso que el conjunto amarillo empezó asediando la trinchera oscense aunque con escasa pólvora en vanguardia, tomando Viera y Vitolo el protagonismo en los primeros compases del choque.

Un testarazo de Francis Suárez en el minuto 4 se convirtió en la ocasión más clara de los canarios, aunque su remate se marchó por encima de la portería defendida por Luis García.

Con el paso de los minutos, el juego se fue adormeciendo pese a las acometidas de Roberto y Núñez en las filas visitantes, y a los intentos de triangulación del tándem Momo-David González en el entramado amarillo.

Un choque fortuito de David García en la banda izquierda propició la entrada prematura de Diego Herner en el minuto 20 en sustitución del capitán isleño.

En el minuto 33, Omar Ramos tuvo en sus botas el primer gol tras un par de errores de la zaga amarilla en el área, pero su disparo, timorato y raso, acabó lamiendo el palo derecho.

Las Palmas reaccionó a balón parado, y tras un córner botado por Viera, el defensa Diego Herner estrelló el balón en el larguero con un remate de cabeza a bocajarro.

En la reanudación, volvió a anestesiarse el juego, intentando romper el sopor Momo y Javi Castellano con disparos lejanos que apenas conseguían intimidar al cancerbero del Huesca.

Hasta que en el minuto 56, el ariete amarillo Portillo, que había entrado en la segunda parte relevando a Francis Suárez, enganchó un cañonazo desde la frontal del área que terminó colándose en a portería aragonesa (1-0).

Tras el tanto, los pupilos de Quique Hernández intentaron reaccionar ante el empuje insular, y en el minuto 60 pudo Corona equilibrar la contienda con un disparo a diez metros de la línea de gol que al final se fue por las nubes.

Posteriormente, el propio Corona no pudo evitar el penalti a favor de los amarillos cuatro minutos después, merced a una absurda mano dentro del área. Sin embargo, David González volvió a desaprovechar la oportunidad desde los once metros, repitiendo así el guión vivido hace una semana ante el Recreativo de Huelva.

Y cuando parecía que Las Palmas se adueñaba de la manija del encuentro, llegó el tanto del examarillo Jorge Larena, que con una falta desde la frontal aprovechó para colocar el esférico por la cruceta derecha (1-1, min. 67).

A partir de ahí, los locales fueron perdiendo fuelle, aprovechando Jokin para sorprender a la retaguardia canaria tras aprovechar un pase de Roberto y superar al portero Barbosa en su particular mano a mano (min. 81).

Con esa panorámica, los oscenses disfrutaron de sus mejores minutos y poco después sería el propio Roberto el que aprovecharía de cabeza para certificar la sorpresa con la tercera diana (1-3).

Ficha técnica


1. Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García (Herner, min. 20), Corrales (Artiles, min. 82), David González, Vitolo, Francis Suárez (Portillo, min. 46), Javi Castellano, Momo, Juanpe y Jonathan Viera.

3. Huesca: Luis García, Rafel, Luis Helguera, Mario Rosas (Molina, min. 76), Núñez, Roberto, Camacho, Jorge Larena (Carlos Lázaro, min. 83), Omar Ramos (Jokin, min. 73), Corona y Sastre.

Goles: 1-0, min. 56: Portillo, desde fuera del área; 1-1, min. 67: Jorge Larena, de falta; 1-2, min. 81: Jokin; 1-3, min. 85: Roberto, de cabeza.

Arbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Francis Suárez, David González y Vitolo. Por los visitantes, fueron apercibidos Mario, Corona y Sastre.

Incidencias: Unos 7.485 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Segunda División. En los prolegómenos del encuentro, el púgil grancanario Ceferino Fernández, "Ferino V", realizó el saque de honor con motivo de su reciente título de campeón de España del peso welter.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
2 Comentarios
  • #2 Gol 29/04/12 00:00

    Viva el Huesca !!!!!!!! ,magnificossssssssss

  • #1 EL MAÑO DE CASTEFA 29/04/12 00:00

    Como aragonés me alegro por el Huesca. Pero prefiero un derbi en primera que en segunda. Animo Teruel. PODEMOS!!!!

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza