sd huesca

Antonio Hidalgo: "Es importante salir de abajo, pero queda mucho por recorrer"

El entrenador de la SD Huesca da importancia al empate a cero en Gijón y a la reacción tras la "peor primera parte" desde que llegó al banquillo.

Antonio Hidalgo, atento durante el partido en El Molinón.
Antonio Hidalgo, atento durante el partido en El Molinón.
Prensa2

Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca, dio valor a la reacción de sus futbolistas para amarrar el 0-0 ante el Sporting de Gijón y, en consecuencia, salir de los puestos de descenso después de la "peor" primera parte desde que llegó al club azulgrana y una segunda muy mejorada con los ajustes técnicos que realizó, incluido el ‘sacrificio’ de Samuel Obeng en el descanso. El catalán explicó que "teníamos que ir altos y ellos encontraban superioridades y nos exigían con Hassan. Empezamos bien con balón y luego estuvimos erráticos".

Tras el receso, "la entrada de Nieto y el cambio de Sielva nos han dado oportunidades y un punto que nos parece muy positivo". Por encima del punto de mérito ante un candidato al ascenso a Primera División y de la situación en la tabla después de las derrotas de Andorra con el Leganés (2-3) y de Villarreal B en Cartagena (4-1) pesaba el desarrollo del encuentro en Gijón. "Hay duelos individuales que hay que ganar, no dejas de perder altura y hay que remediarlo". En un estadio "increíble, al que da gusto venir", la segunda parte fue "más normal, con todo más igualado. De encajar gol habríamos sufrido mucho", reflejaba Hidalgo con un discurso realista y prudente, sin lanzar las campanas al vuelo porque quedan todavía 20 jornadas por delante.

Al referirse al ataque, con la salida de Obeng y la ubicación de Joaquín Muñoz en la punta, aseguró que el andaluz completó "45 minutos espectaculares, ha ido por fuera, ganador, y es una gran noticia. Es lo que pedimos a un delantero". Entendería si Obeng no se hubiera tomado bien esta medida, pero "es alguien muy querido en el vestuario, nos da muchísimo y es nuestro máximo anotador. Nos dará mucho otros días". Además, los problemas físicos de Javi Martínez y Hugo Vallejo no fueron más que "golpes leves" que les mantendrán en la dinámica grupal.

Al valorar el paso adelante en la tabla, el preparador azulgrana aseveró que "es importante verte fuera, pero queda mucho por recorrer y hubo partidos que lo merecimos y no se dio. Con la primera parte era normal perder. Es un punto fundamental y hay que aprender de esos 45 minutos". En cualquier caso, "todo lo que sea sumar es psicológicamente importante. Saben que hay días de sufrir, y con la portería a cero siempre hay opciones de sacar el partido adelante".

El de El Molinón fue "un punto más. Hay que estar ahí al final de la temporada. Ajustar mucho más y ser más constantes con la pelota. Es importante para la gente de Huesca, que ha sufrido mucho", continuó un Hidalgo que el próximo domingo contra el Eibar espera "la mejor entrada" de esta campaña en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión