SD HUESCA

El Huesca sigue negado en ataque y no pasa del 0-0 con el Albacete

La leve mejora de los azulgranas no fue suficiente para ganar por la escasa producción ofensiva. El empate, al menos, recorta en un punto la distancia con la salvación, que queda a cuatro.

Foto del partido SD Huesca-Albacete, de la jornada 13 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Albacete, de la jornada 13 de Segunda División
Verónica Lacasa

Que hubo esfuerzo es innegable y también más seguridad atrás. No obstante, solo con eso no es suficiente. La SD Huesca firmó ante el Albacete un 0-0, resultado que no alcanza para saciar a un hambriento que consumidas ya trece jornadas sigue sin ganar en El Alcoraz y que solo en uno de sus últimos cinco compromisos ha sido capaz de marcar; con un gol en propia del Eibar. Para salir de la zona de descenso, para corroborar que de verdad hay progresión en el juego, para tomar algo de aire fresco hace falta acumular victorias y para eso es necesario llevar el balón a la red, camino que los azulgranas rara vez emprenden y en el que, cuando lo hacen, se pierden sin llegar a su destino. Las tablas con los manchegos reducen la diferencia con la salvación a cuatro puntos, uno menos. Es un pequeño consuelo, un paso que de nada servirá si no llegan las zancadas.  

El choque fue el tercero desde el cambio de titular en el banquillo y el segundo consecutivo en casa tras la derrota con el Elche de la semana anterior, una oportunidad que daba el calendario a la que no se le ha sacado provecho. Hidalgo, en busca de ese primer triunfo con su rúbrica que aún no llega, planteó con cinco novedades un equipo dinámico

Al margen de la portería, en la que Álvaro fue un seguro, solo se mantuvo imperturbable el trío de la medular, Sielva, Kento y Javi Martínez. Regresaron directamente desde la enfermería Joaquín y Valentín, y además Bolívar gozó de su primera titularidad dejando en el banquillo a Obeng en un nuevo intento en busca de encontrar la manera de generar peligro. Atrás entraron Blasco y Jorge Pulido, mientras que Loureiro fue el encargado de la banda izquierda. Cuando se atacó la disposición fue de 4-4-2 y para defender se mantuvieron los tres centrales con Valentín como carrilero diestro.

El partido del Huesca fue serio, particularmente atrás. Casi todos los intentos para batir a Álvaro por parte del Albacete, que se presentó en El Alcoraz tras tres derrotas consecutivas, fueron desde la distancia. Dentro del área tuvo muchos problemas para combinar. También fue romo en los últimos metros el Huesca, del que se puede decir respecto a la época de Ziganga que ha ganado en gusto por manejar el balón. Solo hizo un tiro a puerta.

Se comenzó con una intensidad que generó escasos réditos más allá de un manso cabezazo de Blasco en un saque de banda para luego atravesar por una fase en la que en el balancín el que subió fue el Albacete. Escriche tuve una arrancada en la que tiró fuera desde la frontal y Manu Fuster probó centrado también a distancia sin coger desprevenido a Álvaro. Tampoco lo logró Isaac con un golpeó duro.

El Huesca perseguía la verticalidad. Bolívar culminó sin fuerza a los 17 minutos una transición. El venezolano estuvo tan voluntarioso como impreciso a lo largo del partido. Por la otra banda, Valentín galopó para mirar al centro del área, donde Javi Martínez empalmó alto. Después, Joaquín forzó en el 38 el primer córner de la tarde y en una aproximación más Valentín peleó el balón para tirar cruzado fuera.

La segunda parte nació con un susto. El que dio Higinio en un cabezazo en el que Álvaro tuvo que estirarse antes de presumir de reflejos en un disparo de Manu Fuster. El Albacete había regresado mejor al choque y antes de la hora de juego Hidalgo movió el banquillo remodelando su delantera, Obeng y Mier, por Bolívar y Joaquín. El equipo se fue por empuje hacia arriba. Blasco se atrevió con un cañonazo y Javi Martínez buscó uno de sus envíos cerrados desde el lateral que recogió Bernabé. El Albacete no cejó en su empeño y fue capaz de volver a recluir a los locales.

A falta de un cuarto de hora se fueron Blasco y Kento para hacer hueco a Vilarrasa y Lombardo. El francés, situado como acompañante de Obeng, percutió cerca del palo en una de sus primeras apariciones. El último cambio fue el de Tresaco por Valentín. La iniciativa del juego era local, pero escasamente dañina. Ni con los córners, ni con los centros laterales, ni con combinaciones frente al área se pudo resquebrajar la defensa manchega.

El miércoles llega el cruce copero con el Aguilas murciano (19.00), un choque que debe servir para recuperar la sensación de ganar antes de que el domingo se visite al Amorebieta, un rival directo en la pelea por salir de abajo (16.15).

Foto del partido SD Huesca-Albacete, de la jornada 13 de Segunda División
Foto del partido SD Huesca-Albacete, de la jornada 13 de Segunda División
Verónica Lacasa

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Blasco (Lombardo, 76), Rubén Pulido, Jorge Pulido, Loureiro, Kento (Vilarrasa, 76), Sielva, Valentín (Tresaco, 86), Joaquín (Mier, 57), Javi Martínez y Bolívar (Obeng, 57).

Albacete: Bernabé, Isaac, Djetei, Glauder, Silva, Olaetxea (Ros, 75), Riki, Medina, Fuster (Juanma, 75), Escriche (Pacheco, 75) e Higinio (Quiles, 61).

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Javi Martínez (44) y Sielva (90+4) y al visitante Escriche (36).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Segunda División disputada en El Alcoraz ante 5.021 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 0 - 0 Albacete
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión