sd huesca

Una primera idea a la espera de alternativas en la SD Huesca

Ziganda prepara la cita ante el Tenerife con todos sus jugadores, sin distinciones con aquellos que pueden abandonar la plantilla.

Loureiro, en el centro de la imagen, con otros compañeros de la SD Huesca.
Loureiro, en el centro de la imagen, con otros compañeros de la SD Huesca.
SD Huesca

La segunda jornada de trabajo de la SD Huesca se ha desarrollado este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol con las mismas perspectivas que el día previo. El técnico Cuco Ziganda dispone de todos sus futbolistas para preparar la visita del Tenerife este lunes en El Alcoraz (21.30, LaLiga TV Hypermotion) y, por tanto, de desarrollar la idea que empezó a poner en práctica en Burgos con los matices que cabe introducir dada la situación de la plantilla en estos momentos. El técnico navarro no distingue a la hora de tratar a sus jugadores entre aquellos destinados a ser piezas clave esta campaña y los que se encuentran en la rampa de salida.

Todos ellos han realizado los mismos ejercicios, con independencia de que Andrei Ratiu esté perfilando su salida y no vaya a jugar ante los canarios o de que Abou Kanté o Patrick Soko tengan las puertas abiertas. El delantero Samuel Obeng comenzó la mañana con el resto del grupo y pese a que el miércoles se le dosificase. El activo más importante del ataque azulgrana en estos momentos terminó el partido de El Plantío con molestias físicas y se le cuida hasta el extremo. Lo mismo sucede con el canterano Rafa Tresaco, un jugador muy del gusto de Ziganda y que poco a poco va recuperando la normalidad y dejando atrás la lesión que sufrió en el amistoso con el Teruel.

Ziganda cuenta con un equipo base, el que puso en liza en Burgos y había perfilado durante la pretemporada, y matices como el que encarna Jorge Pulido, suplente en la primera jornada después de haberse sometido de manera discontinua a los entrenamientos de la semana anterior por culpa de unas antiguas molestias. De ser titular, el manchego regresaría al centro de la defensa.

Si esta es de tres centrales, la duda residiría en qué otra pieza pierde el sitio o se desplaza. En El Plantío ejerció como central por la izquierda Iván Martos, quien también puede actuar como carrilero izquierdo. En un dibujo 4-4-2, Vilarrasa podría adelantar su posición. El doble pivote se encuentra de momento en las manos de Sielva y Kortajarena, y el navarro medita cómo mejorar la fluidez ofensiva y la conexión con Obeng.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión