sd huesca

Cristian Salvador, el siguiente en salir de la SD Huesca

El centrocampista recala en el Elche, traspasado, y se convierte en la undécima salida de los azulgranas.

Los azulgranas se han impuesto con un doblete de Obeng para remontar el gol inicial de Borja Martínez (2-1).
Salvador, durante el amistoso frente al CD Teruel.
Verónica Lacasa

El verano está deparando salidas que no se contemplaban en la hoja de ruta inicial de la SD Huesca. La siguiente es la del pivote Cristian Salvador con rumbo al Elche. Al zamorano le restaba un año de contrato, hasta 2024, y se suma a otros nombres como los de David Timor o Marc Mateu. El club franjiverde abona un traspaso que le convierte en la undécima baja en lo que va de estío, una situación en la que están convergiendo dos factores: la necesidad de rebajar la masa salarial, por lo que cualquier oferta por cualquier futbolista es bienvenida y se estudia en pos del beneficio de todas las partes; y el parecer del jugador de que recala en un destino mejor. Ya sea porque el club, a priori, es más potente o porque tuviera un difícil encaje en la pizarra de Cuco Ziganda.

Salvador, que estaba llamado a desempeñar un papel relevante en su tercer curso con los oscenses, ya no ha comparecido en el entrenamiento de este lunes en la Base Aragonesa de Fútbol ni dispuso de minutos en el amistoso del pasado sábado ante el Racing de Santander en Laguardia. Se encuentra ya en la ciudad alicantina, donde a partir de este martes se le espera en las sesiones de trabajo del cuadro franjiverde, descendido a Segunda División y con aspiraciones de retornar a Primera por el carril de aceleración.

El pivote, que días atrás había expresado su intención de que este fuese "su año" en la SD Huesca, había completado un inicio de pretemporada no exento de problemas. Una dolencia física le ha llevado a dosificarse hasta su plena reincorporación al día a día y solo ha sumado 45 minutos en el encuentro con el Teruel.

Salvador se suma así a una relación de futbolistas que han abandonado el club azulgrana desde el pasado 30 de junio: además del zamorano, lo han hecho por la finalización de sus contratos Andrés Fernández, Juan Carlos Real, Florian Miguel, Pablo Tomeo y Euse Monzó; por rescisiones, Marc Mateu, David Timor y Juan Villar; Kevin Carlos ha sido cedido al Yverdon Sport suizo y Sandro Ramírez, traspasado a la UD Las Palmas. En la rampa de salida se encuentran Andrei Ratiu o Abou Kanté sin que puedan descartarse, dadas las circunstancias, otras salidas sorprendentes.

De aquel Huesca construido tras el descenso en 2021, con fichas inasumibles en este momento, apenas quedan en pie Jorge Pulido, Dani Escriche, Gerard Valentín o Enzo Lombardo. Se espera a este respecto el regreso del japonés Kento Hashimoto para sumarse a un centro del campo que de momento solo cuenta con Óscar Sielva e Iker Kortajarena al margen de los canteranos Manu Rico o David García.

El club ha anunciado este lunes la suspensión del amistoso que debía enfrentarle el sábado 5 de agosto con el Girona en la ciudad deportiva de los catalanes y que debía servir para clausurar el calendario de la pretemporada. El motivo supone una radiografía de la situación actual: lo ha solicitado la propia SD Huesca debido a la escasez de efectivos. Además, debían afrontarse dos citas en 24 horas puesto que el viernes acudirá a la Base Aragonesa de Fútbol el FC Andorra (19.00). Será la quinta y última ocasión para preparar el estreno liguero del domingo 13 de agosto en Burgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión