sd huesca

Blasco quiere en el Huesca “los 50 puntos y después soñar con ir a más”

El central azulgrana se marca como reto “alcanzar la continuidad del año pasado” y destaca la insistencia de Ziganda en mejorar con el balón.

Jeremy Blasco y Kevin Carlos, sobre el césped de Benasque.
Jeremy Blasco y Kevin Carlos, sobre el césped de Benasque.
Javier Navarro

Jeremy Blasco afronta la que será su segunda temporada en la SD Huesca. Después de que hace un año, recién llegado del filial de la Real Sociedad, fuese de menos a más superando un inicio en el que le costó entrar en el equipo para acabar por afianzarse en el once, ahora se marca como reto personal “mantener la continuidad, crecer, mejorar y sumar partidos” mientras que en lo grupal tiene los pies en el suelo, dejando un resquicio a ilusiones de cota mayores. “Aspiramos a los cincuenta puntos y a partir de ahí ya hablaremos de si podemos ir a más. No es el objetivo, pero sería un sueño competir con los mejores al final”, afirma desde la concentración en Benasque.

En la localidad ribagorzana la exigencia ha ido “de menos a más”. “Estamos acumulando cargas poco a poco y hemos insistido bastante en el balón”, comenta sobre el trabajo que están realizando en las primeras sesiones de la pretemporada. La fortaleza defensiva va a ser una de claves. “Hay que consolidar la base y mejorar”, explica. Ese perfeccionamiento llega “con el balón, con lo que hemos insistido”.

En los entrenamientos, principalmente está formando junto a Jorge Pulido y Miguel Loureiro en una línea de tres. Aún así, cree que “todavía es pronto” para saber si va a tener un papel importante. “Creo que se están probando diferentes sistemas y jugadores, ayer por la tarde estuve con Anglada y Rubén Pulido, todos nos tenemos que amoldar a todo y a todos”, valora. En este sentido, “se mantiene la base en defensa” y lo que se va a intentar “es arriesgar más y atreverse”. “Con confianza lo haremos”, subraya.

A ello opina que puede ayudar la llegada de jugadores jóvenes. “Nos puede dar alegría y creatividad en el campo, aunque cuando haya que sufrir habrá que tener esa madurez que de joven falta”, indica.

Una de las caras nuevas es el medio Iker Kortajarena, con el que coincidió en la cantera de la Real Sociedad y con el que habló antes de que firmase por el Huesca. “Se irá adaptando a nuestro juego, nos puede dar continuidad, se ofrece y no le quema la pelota”, lo describió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión