SD Huesca

El Huesca de la 2023-24 ya trabaja sobre el césped

Cuco Ziganda dirigió este miércoles un primer entrenamiento en el que contó con 29 futbolistas y en el que primó el contacto con el balón.

Foto de familia tras el primer entrenamiento de la pretemporada de la SD Huesca.
Foto de familia tras el primer entrenamiento de la pretemporada de la SD Huesca.
Javier Navarro

Fue una mañana de reencuentros, presentaciones y estrenos. También de recuperar viejos hábitos y de encontrarse con novedades. Una vez superados los reconocimientos médicos durante los dos días previos, la SD Huesca completó este miércoles su primer entrenamiento de la pretemporada. 40 días después de haber cerrado el curso con el Eibar en El Alcoraz y 38 antes de arrancar la nueva campaña el 13 de agosto a las 17.00 en Burgos, Cuco Ziganda y sus hombres volvieron a pisar el césped. En este caso, el de la Base Aragonesa de Fútbol. El técnico tuvo a sus disposición a 26 jugadores, un nutrido grupo que se divide en 19 fichas del primer equipo y siete canteranos al que más adelante, con permiso del club por haber gozado de un periodo vacacional más corto, se incorporarán Escriche -el próximo lunes- y Ratiu, a la vuelta de Benasque, a donde se partirá el viernes para realizar una concentración que se desarrollará hasta el jueves de la semana que viene.

Entre los presentes no faltaron los dos fichajes cerrados hasta el momento, el medio Iker Kortajarena y el lateral derecho Miguel Loureiro. Tampoco el guardameta chino incorporado para el filial, Li Changyi, pero que trabajará con Ziganda en verano, o el central juvenil Espinosa, el más alto de cuantos pasaron por el vestuario y el gimnasio del edificio de servicios de la Base Aragonesa de Fútbol, que aunque ya había sido inaugurado, aún no había sido empleado.

En él, se dio primero una protocolaria bienvenida con charlas incluidas del director general Josete Ortas y el presidente del consejo de administración Fernando Callizo. Tampoco faltaron los consejeros Alberto Larraz, Sergio Gracia y Pedro Ibaibarriaga, así como el director deportivo Ángel Martín González y el secretario técnico Ramón Tejada.

El equipo entró en el campo con unos 45 minutos de retraso y trabajó algo más de una hora. Fue una sesión para ir abriendo boca. Con mucho contacto con el balón y que dejó satisfechos a los presentes por la intensidad y buena predisposición.

Vestidos con la nueva ropa de entrenamiento proporcionada por Soka, la marca lanzada por la firma aragonesa Fútbol Emotion, que sustituye a Nike como proveedora, primero hubo carrera continua en la que, como es costumbre, el que tiró del grupo fue Jorge Pulido. Ya sin Andrés y Timor, los que antes eran sus habituales compañeros en esta tarea, quien le acompañó fue Cristian Salvador. Kortajarena buscó un rostro conocido en Blasco, con el que coincidió en la cantera de la Real Sociedad, Kevin Carlos sorprendió por su aún más desarrollada musculatura y, entre los cambios de 'look', Rubén Pulido lució barba.

Con los porteros al margen, primero se trabajaron los pases y después hubo una serie de partidillos en los que la doctrina de Ziganda se dejó ver desde el primer momento. El técnico, de hecho, realizó varios incisos para dar indicaciones. Los equipos quedaron dispuestos en 4-4-2. Se fueron realizando cambios, pero, por ejemplo, la línea defensiva formada por Loureiro, Blasco, Pulido y Vilarrasa fue inmutable. Por delante, tuvieron a Sielva. Los delanteros, a excepción de Kanté, se rotaron. Para finalizar, no faltó la tradicional foto de grupo.

La programación para los próximos días incluye un nuevo entrenamiento el viernes antes de viajar a Benasque. Allí, a lo largo de seis días se han previsto seis sesiones de trabajo con jornada doble el sábado, el lunes y el miércoles. A la vuelta, el viernes, se retomarán los ejercicios en la Base Aragonesa de Fútbol y a la siguiente semana se arrancarán los con los amistosos. El primero está fijado contra Osasuna en Lerín el 18 de julio a las 19.30 y el segundo será cuatro días después, también en Navarra, concretamente en Tafalla, a las 19.00 con el Mirandés.

Así está la plantilla

Porteros: Juan Pérez y Álvaro Fernández

Defensas: Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Jorge Pulido, Jeremy Blasco, Rubén Pulido e Ignasi Vilarrasa.

Centrocampistas: Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz, Marc Mateu, Gerard Valentín y Patrick Soko.

Delanteros: Kevin Carlos, Aboubakary Kanté y José Ángel Carrillo.

Canteranos: Hugo Anglada y Diego Espinosa (defensas); David García y Manu Rico (centrocampistas); Diego Aznar y Rafa Tresaco (delanteros); y Li Changyi (portero).

Se incorporan la próxima semana: Andrei Ratiu (defensa) y Dani Escriche (delantero).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión