sd huesca

Ziganda experimenta con Mateu y Juanjo Nieto como carrileros

La SD Huesca comenzó a preparar la visita al Villarreal B en la que, aún sin Ratiu y Jorge Pulido, sancionado con un partido, podría apostar de nuevo con la línea de tres atrás.

Los jugadores de la SD Huesca se hidratan antes de seguir con el entrenamiento este miércoles.
Los jugadores de la SD Huesca se hidratan antes de seguir con el entrenamiento este miércoles.
E. R. B.

Cuco Ziganda, siguiendo lo que se ha convertido en habitual en los desplazamientos, valora retomar el sistema de tres centrales para la visita de la SD Huesca al Villarreal B del próximo domingo (18.30) aún a pesar de que no podrá contar con Ratiu, concentrado con su selección, y Jorge Pulido, al que el Comité de Competición le ha impuesto un partido de sanción tras la expulsión en el 1-1 con el Real Zaragoza. En la sesión de este miércoles, primera con el duelo frente a los castellonenses ya fijado en el radar tras guardar descanso el martes, el técnico navarro probó con Juanjo Nieto como sustituto del lateral derecho rumano. Además, situó en el centro de la zaga a Rubén Pulido, Blasco y Florian Miguel dejando el flanco izquierdo no a Vilarrasa, como hasta ahora ha sido norma cuando se ha empleado esa disposición, sino a Marc Mateu.

El valenciano conoce el rol y lo desempeñó con asiduidad la temporada pasada. Sin embargo, no había sido así con Ziganda, que buscaría con él una mayor proyección en ataque y también versatilidad al hacer posible un rápido cambio de dibujo al 4-4-2 adelantando su posición. Por su parte, de ser finalmente el escogido, el choque sería toda una oportunidad para Nieto, que desde su llegada en diciembre solo había podido jugar en un partido, el del 1-1 con el Granada en el que entró en el campo a falta de un minuto.

El resto del once con aroma a titular estuvo conformado por Sielva y Timor y en la medular y Joaquín, Kanté y Lombardo en el ataque. El nombre más disonante es el del extremo francés, si bien hay que tener en cuenta que Valentín, ausente en el entrenamiento del lunes por enfermedad, se quedó en el gimnasio, y Soko se retiró antes del final al notar unas molestias. En ambos casos se confía en que no haya problemas para que estén disponibles, pero lo cierto es que por el momento el ala derecha del ataque queda debilitada al menos para los entrenamientos.

La nota positiva fue la presencia de Salvador junto al resto de sus compañeros en el ejercicio en el que se puso en práctica el equipo descrito. El medio zamorano, que da así un paso más en la recuperación de su lesión en un muslo, actuó como comodín. Llamó en cambio la atención que contar con esos jugadores implicaría que parta desde el banquillo Juan Carlos, máximo goleador del equipo y titular en las once jornadas ya consumidas de la segunda vuelta.

Para seguir valorando opciones y calibrando el estado de sus jugadores, a Ziganda aún le restan tres entrenamientos más antes de que el sábado se realice el desplazamiento a Villarreal. El del jueves será a puerta cerrada.

En La Cerámina, una vez más, el objetivo será el de sumar la segunda victoria a domicilio de la temporada tras once salidas sin lograrlo. Además, de puntuar se encadenarían ocho encuentros sin perder, el mejor registro del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión