sd huesca

Dani Escriche, cedido al Albacete mientras se negocia por Javi Martínez

El delantero de la SD Huesca jugará con los manchegos hasta el 30 de junio y se espera concretar la llegada desde el mismo club del centrocampista.

Escriche en el partido de Eibar.
Dani Escriche, en el partido de esta temporada en Eibar.
SD Huesca

El de Samuel Obeng es el tercer fichaje invernal de la SD Huesca tras los de Juanjo Nieto, también con pasado en el Real Oviedo, y Juan Pérez a la espera de que en las próximas horas, hasta la medianoche de este martes 31 de enero, se produzca al menos una llegada más. Se espera que sea la de Javi Martínez, que está condicionada por alguna salida, y se ha cerrado la cesión de Dani Escriche al Albacete Balompié con opción de compra, operación relacionada con la del soriano. Pertenece a Osasuna, que aprueba su llegada a Huesca, y ha jugado a préstamo con los manchegos. También se abre la puerta a la despedida de alguno de los otros puntas de la plantilla de Cuco Ziganda.

La delicada situación deportiva, con una sola victoria en diez jornadas, y la recurrente falta de gol han movido a la dirección deportiva que encabeza Ángel Martín González a agitar la línea más discutida: la delantera. En este contexto, marcado además por las limitaciones económicas, la llegada de refuerzos acarrea necesariamente salidas. Ya se han producido cinco, con las cesiones de Escriche al Albacete, Kevin Carlos al Betis y Euse Monzó al San Sebastián de los Reyes; la rescisión de Miguel San Román para poner rumbo a la Ponferradina y el traspaso de Isidro Pitta al Cuiabá brasileño.

Se cierran los flecos para que la SD Huesca sea el destino escogido para Javi Martínez después de que no haya gozado de continuidad en el Albacete Balompié, orillado por otros jugadores en su misma posición. Y como parte del ‘trato’ entra un Escriche que, como sucede con el resto de compañeros de ataque, no ha tenido continuidad con Ziganda. Ha sido titular en diez ocasiones y ha anotado un gol al Eibar en la derrota de Ipurua. Tampoco le ayudó la lesión muscular que padeció a finales de septiembre y que le tuvo casi un mes en el dique seco.

El de Burriana ha cumplido 100 partidos oficiales y tiene contrato en vigor con los azulgranas hasta 2024. Fichado en el verano de 2018, la de Albacete es su tercera cesión. Se quedó un año más en el Lugo y en el mercado invernal de la temporada 2019-20 se marcharía al Elche, con el que ascendería a Primera. La pasada fue la más provechosa en el aspecto anotador con cinco dianas.

Con Obeng y sin Escriche, el plantel de la SD Huesca cuenta con cuatro delanteros: además del recién llegado, José Ángel Carrillo, Abou Kanté y Juan Villar. Todos ellos discutidos y ninguno de ellos consolidado en la libreta de Cuco Ziganda, de modo que de aparecer alguna opción interesante que conllevase su salida y pudiera beneficiar a todas las partes, se estudiaría por parte de la dirección deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión