sd huesca

Una ausencia y un amigo en el Real Oviedo

El Real Oviedo comparece en El Alcoraz sin el goleador Borja Bastón, figura clave, y con el defensa oscense Dani Calvo.

Foto partido SD Huesca-Real Oviedo, cuarta jornada de Segunda División
Dani Calvo, junto a Jorge Pulido en el SD Huesca-Oviedo del pasado curso.
Rafael Gobantes

Una oportuna amonestación evitará que la SD Huesca se enfrente este domingo a uno de los futbolistas con nombre y apellido de esta Segunda División, por mucho que Borja Bastón se llame en realidad Borja González Tomás y utilice el segundo apellido de su padre Miguel, guardameta de cierto vuelo durante su carrera profesional. La del delantero del Real Oviedo, de 30 años, también se ha elevado en destinos como el propio club azulgrana, el Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Swansea o Aston Villa.

Ahora disfruta de sus goles el Carlos Tartiere y sujeta las opciones de los ovetenses de hacer algo importante este curso. Ha marcado ocho de los 15 que atesoran los de Álvaro Cervera y la campaña anterior anotó 22 y fue el máximo anotador de la categoría de plata. Dos de ellos se los marcó al cuadro oscense, en el 1-2 de El Alcoraz y en el 3-3 de la segunda vuelta. Su sustituto más evidente en el estadio azulgrana debería ser Sergi Enrich, pero el balear ha sufrido en los últimos días los rigores de un virus estomacal que lo ha dejado en fuera de juego.

Así, la principal opción para liderar el ataque carbayón será el ghanés Samuel Obeng, en quien la dirección deportiva azulgrana ha puesto el ojo para reforzar la delantera de Cuco Ziganda en este mercado invernal. Su papel como tercero en discordia en la punta del Real Oviedo y la posibilidad real de que el club asturiano incorpore a Borja Garcés, ahora cedido por el Tenerife al Atlético de Madrid, abriría la puerta de salida de Obeng, que puede encontrar en El Alcoraz un escaparate para su futuro más inmediato. Los ojos de la grada también se depositarán en el oscense Dani Calvo, que volverá a enfrentarse a la SD Huesca como ya hizo ante defendiendo los colores del Numancia o el Elche.

El zaguero de 28 años manifestó esta semana que la posibilidad de que renueve su contrato con el Real Oviedo, que expira el próximo 30 de junio, está muy próxima. El zaguero aragonés, satisfecho con el gran rendimiento del equipo en el Carlos Tartiere, destacó que "hay que dar un paso adelante fuera de casa ya que así el cómputo global de la temporada será positivo".

"La línea de casa es buena, es difícil que se nos escapen puntos en nuestro estadio. Un paso adelante fuera puede darnos ambición y optar a objetivos mayores", añadió. Sobre el siguiente partido del conjunto azul ante la SD Huesca, Dani Calvo se manifestó sobre la dificultad e importancia de la cita. "Va a ser un encuentro complicado porque son muy fiables. Tenemos propuestas similares, en lo defensivo y en lo táctico. Será un partido complicado, pero vamos con garantías", señaló el hijo del histórico exjugador Ramón Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión