sd huesca

La primera SD Huesca de Ziganda se foguea ante Osasuna Promesas

Los azulgranas abren este miércoles el calendario de amistosos contra el filial rojillo en el IES Pirámide (19.00, Aragón Deporte).

El delantero Kevin Carlos aspira a tener minutos este miércoles.
El delantero Kevin Carlos aspira a tener minutos este miércoles.
SD Huesca

Dos semanas después de haber arrancado la pretemporada, la SD Huesca comienza la ronda de amistosos con los que llevar a la práctica la teoría ensayada en los primeros pasos de Cuco Ziganda como entrenador. El calendario se pone para empezar muy navarro, muy rojillo, este miércoles ante Osasuna Promesas en el IES Pirámide (19.00, Aragón Deporte), y seguirá el sábado ante el primer equipo de Osasuna en la localidad navarra de Mendigorría (19.30, Aragón TV). Casi dos derbis para el técnico azulgrana.

La primera foto fija del nuevo proyecto le pone ante un conjunto recién ascendido a la Primera RFEF, categoría a la que pertenecen tres de sus seis rivales de la pretemporada: además de Osasuna Promesas, Calahorra y Nástic de Tarragona. Los otros, Osasuna, Eibar y Andorra, son de mayor fuste. En todo caso, se espera una versión algo reconocible del Huesca que comenzará a competir de verdad el 12 de agosto en el estadio del Levante.

Hasta entonces aguardan seis amistosos en un plazo de 17 días. Seis peldaños que conducen hacia la temporada 22-23 a la espera de la confección definitiva del plantel. Por ahora, Ziganda cuenta con 20 futbolistas del primer equipo y seis canteranos. No estará el japonés Kento Hashimoto, al que se espera la semana que viene y disputa con su selección la Copa de Asia Oriental, aunque este martes no tuvo minutos en el 6-0 a Hong Kong.

En el capítulo de dudas se hallan Sandro Ramírez y Enzo Lombardo, que no se han entrenado en lo que va de semana. Hay muchas ganas de ver al delantero canario y comprobar así su grado de implicación, pero todo apunta a que tendrá que ser en otra ocasión. Kanté y Kevin Carlos podrían contar con minutos después de haber trabajado al margen en buena parte de lo que va de verano.

Lo lógico es que Cuco Ziganda plantee dos equipos diferentes puesto que con los canteranos puede doblar todas las posiciones y que se rote a los tres porteros, Andrés, Álvaro y San Román. Se presenta asimismo una oportunidad para que los jóvenes demuestren que se pueden quedar con los mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión