Mucho en juego en Córdoba para el Huesca

El Huesca busca este sábado (18.00) el triunfo ante un rival difícil y muy necesitado, mientras espera el tropiezo del Rayo o el Sporting.

Akapo se perfila como titular, supliendo a pierna cambiada a Brezancic.
Akapo se perfila como titular, supliendo a pierna cambiada a Brezancic.
Javier Navarro

Solo hay que mencionar el nombre del estadio Arcángel de Córdoba para que la mente de los aficionados del Huesca viaje en el tiempo, remontándose al pasado hasta junio de 2007. Y casi hay que parafrasear a Gerard Piqué, para asegurar que "allí empezó todo". Porque fue en el campo andaluz cuando hace ahora once años los azulgranas se quedaron a las puertas de su primer ascenso a Segunda División, que se conseguiría el curso siguiente, y quizás en esta ocasión Córdoba puede tener no solo la antesala, sino llegar a esconder la llave de un nuevo hito en la historia del club oscense. Para empezar, la entrada que se espera para este sábado a partir de las 16.00 es similar a la de entonces, con un campo lleno.

La jornada parece propicia para los intereses del Huesca de regresar a los puestos de ascenso directo, con los de Rubi enfrentándose a un conjunto marcado la necesidad, y sus rivales más directos, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón visitando plazas tan complicadas como Granada y Zaragoza, respectivamente. Aunque el entrenador oscense ya aseguró en su comparecencia previa al viaje a Córdoba, celebrada el jueves, que no resultará ni mucho menos definitivo lo que pase esta jornada, con cuatro más todavía por disputar. Por eso, apuesta por la cautela y hace suyo el manido "partido a partido".

Y el presente del conjunto azulgrana pasa por lograr los tres puntos esta tarde ante un Córdoba que la pasada semana cayó en puestos de descenso. Sería el cuarto triunfo consecutivo de los azulgranas, que poco a poco se van reencontrando tanto con los resultados como con las sensaciones, después de la mala racha que atravesó el conjunto.

Akapo, única novedad del once

En esta ocasión, Rubi tendrá que hacer frente a la única baja dentro de su convocatoria, que lo es también en su pizarra titular. Rajko Brezancic vio la quinta amarilla frente al Granada, con la consiguiente sanción que abre un hueco en el lateral izquierdo, que presumiblemente ocupará Akapo, que reapareció la semana pasada tras casi cinco meses lesionado. La ausencia en la convocatoria de Rulo, que era el único recambio natural para el serbio hace pensar que finalmente el técnico otorgará la confianza de la titularidad a Akapo, aunque tenga que jugar a pierna cambiada.

El que también viajó este viernes a primera hora a Córdoba fue Kilian Grant, que plantea posibles alternativas junto a Alexander González –que ocupará el lateral derecho–, en el caso de que pudiera surgir algún contratiempo con un Akapo que esta semana confesaba no estar todavía al 100%, atendiendo a tantos meses sin competir, pero sí preparado para cumplir con cualquier exigencia de su entrenador.

El resto de la convocatoria dibujada por Rubi, –que confesaba que había tenido un gran dilema a la hora de componer la lista,– finalmente tuvo un carácter evidentemente ofensivo, sin recambios para la defensa, confiando en la versatilidad de Luso. Además de Kilian, también Rescaldani estará hoy en el banquillo, como gran novedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión