Aguilera, baja de última hora por molestias musculares

El mediocentro, con dolor en el glúteo, se suma a Chimy Ávila en las ausencias. Akapo sí viajará

Aguilera durante el encuentro frente al Sporting en El Alcoraz.
Juan Aguilera en el SD Huesca - Sporting de Gijón.
Rafael Gobantes

El último entrenamiento del Huesca antes de viajar a Tenerife fue a puerta cerrada, por eso no hubo testigos de que Aguilera no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros. Pero Rubi no quiso esconderlo en su comparecencia posterior a esa última sesión y anunció que el mediocentro no viajará a Canarias al arrastrar molestias musculares. «Juan es baja por problemas en el glúteo. Las pruebas revelan que no hay rotura muscular, pero el jugador no está a gusto porque nota dolor. Por ello, pensando en que pueda ser peor, hemos decidido que es mejor no correr riesgo, pensando en las próximas semanas», explicó el entrenador del Huesca en la rueda de prensa que daba este miércoles con motivo del partido en Tenerife.

Por tanto, no podrá contar Rubi con el que había sido uno de sus mediocentros titulares hasta el partido del pasado lunes contra el Barcelona B, cuando decidió dejarlo en el banquillo de inicio, colocando a Sastre y Melero en el doble pivote, y modificando levemente el esquema de la pizarra azulgrana, que anteriormente se había basado en la utilización de tres centrocampistas.

Tras el encuentro, el técnico aseguró que se trataba de una decisión meramente técnica, sin que existieran problemas físicos en el jugador, que sí se han manifestado en los entrenamientos posteriores. Así, se presume que el entrenador azulgrana volverá a repetir su centro del campo en esta jornada, con Sastre y Melero, y teniendo a Luso Delgado como posible recambio en el banquillo, que ya utilizó en los minutos finales el pasado lunes.

La repentina caída de la convocatoria de Aguilera se suma a la ya conocida de Chimy Ávila, que no viajará a las islas tras ver la quinta tarjeta amarilla en el enfrentamiento contra el filial catalán. El argentino es uno de los jugadores más en forma del conjunto, como demostró al firmar el segundo tanto del último partido, por lo que encontrarle un sustituto solvente se convierte en el gran interrogante que presenta la pizarra de Rubi para saltar de inicio en el Heliodoro Rodríguez López.

No quiso dar pistas ayer el entrenador en su rueda de prensa, al preguntarle abiertamente por las alternativas que barajaba para completar su delantera. Gallar, que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción por acumulación de cartulinas, y Vadillo son las principales opciones para el técnico, moviendo a Moi Gómez a la mediapunta.

Akapo regresa tras 4 meses

Una de cal y otra de arena, porque tras anunciar que no podrá contar mañana con Aguilera, Rubi también aprovechó la rueda de prensa anterior al partido para asegurar que Akapo estará en la convocatoria, después de cuatro meses recuperándose de la lesión del menisco externo que sufrió al inicio del mes de diciembre, y que le obligó a pasar por el quirófano.

«Akapo va a ir citado. Si en las otras semana os dije que estaba al 70%, en esta puedo decir que ha habido mucha mejoría, llegando al 80 o 90%», puntualizó el entrenador en la sala de prensa de El Alcoraz. De las palabras del entrenador se desliza, por tanto, que el lateral no jugará de inicio frente al Tenerife, aunque sí estará en el banquillo, pudiendo contar con algunos minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión