La trituradora del Alcoraz

El Huesca sigue acumulando resultados positivos en su estadio. Los azulgranas son el mejor local de Segunda y encadenan 21 partidos sin perder en liga.

Varios jugadores del Huesca celebran uno de los 22 goles que ha anotado en casa en lo que va de curso.
Varios jugadores del Huesca celebran uno de los 22 goles que ha anotado en casa en lo que va de curso.
Rafael Gobantes

El estadio de El Alcoraz se ha convertido en una trituradora para los equipos visitantes. En su guarida, la Sociedad Deportiva Huesca se está mostrando intratable durante la actual temporada 2017/2018, hecho que es una continuación de lo sucedido en el pasado curso. Entonces, los azulgranas cedieron por última vez el 4 de febrero de 2017 en el derbi frente al Real Zaragoza, partido pasado por agua en el que pese a adelantarse en el marcador los propietarios del terreno no pudieron evitar la remontada blanquilla (1-3). Aquel choque supuso el comienzo de una interminable racha que se prolonga ya por espacio de 21 partidos de competición liguera.

La fiesta se mantiene por todo lo alto en El Alcoraz, que se ha especializado en descomponer enemigos una vez sí y otra también. En lo que va de campaña han sido 12 los partidos que se han jugado sobre suelo oscense con un bagaje de 9 triunfos del Huesca y 3 empates para contabilizar 30 puntos. Los de Rubi han anotado 22 goles y tan solo han recibido 6 en la meta defendida por Álex Remiro. Estos registros le han convertido desde hace tiempo en el mejor local de Segunda, seguido con 25 puntos por el que es igual su más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, el Cádiz.

Tal es la fuerza con la que se aplica el Huesca ante sus aficionados, que estos han demostrado su interés en no perderse un solo partido de los 9 que restan para completar la presente campaña. Quedó demostrado con la apertura de la campaña de abonados de la segunda vuelta, que en pocos días dejó a El Alcoraz sin un solo asiento libre. Ahora, el club no puede vender entradas fuera de las alrededor de 300 de Gol Sur donde se sitúan los seguidores visitantes. La ampliación de la Tribuna en su sector norte permitirá al Huesca ganar en torno a 300 localidades extra, cosa que está prevista que suceda ya en la recta final de temporada.

Después de dos partidos de altos vuelos ante el Real Oviedo (1-1) y el Numancia (2-1), disputados en casa consecutivamente los azulgranas, la siguiente cita en El Alcoraz acercará al Alto Aragón a otro de los grandes favoritos al ascenso, el Atlético Osasuna (se juega el domingo 28 de enero a las 18.00).

En los 21 partidos de liga sin perder entre los dos ejercicios, el Huesca atesora 14 victorias y 7 empates (49 puntos). En cuanto a los goles: 33 a favor y 11 en contra.

Derrota en Copa y empate en el ‘play off’ de ascenso

La única mancha en la formidable racha oscense se dio en Copa del Rey, ya que el Real Valladolid eliminó al Huesca en la segunda ronda tras ganar 0-2 el 6 de septiembre del 2017.

También cita oficial fue para los azulgranas el duelo de ida del ‘play off’ de ascenso ante el Getafe, que terminó en tablas (2-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión