El Huesca recupera nombres importantes

Melero, Brezancic y Cucho Hernández regresarán este domingo al once azulgrana. Akapo y Vadillo, aparte de Nagore y Bardají, siguen fuera del grupo por cuestiones físicas.

Un momento del entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
Un momento del entrenamiento de este jueves en el Instituto Montearagón.
Rafael Gobantes

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no se destaca por adherirse a un once inicial continuo y evitar tanto los cambios de futbolistas como las variaciones en el sistema de juego. Es lo que ha hecho habitualmente en anteriores equipos y es el proceso que está llevando a cabo de nuevo en el Huesca líder de Segunda División. Tan solo en cuatro ocasiones ha repetido formación titular Rubi en lo que va de campeonato, algo que a base de resultados deja sin razón a aquellos que glorifican al once tipo como si fuera agua de Lourdes para la bendición deportiva. Lo que sí que se hace necesario también en el caso azulgrana es matizar que esa baja cifra podría haber subido varias jornadas más si las lesiones no hubieran modificado los planteamientos. Pese a la heterogeneidad de nombres, sí que se hallan en el plantel del Huesca un grupo de jugadores de perfil alto, cuya cuota de protagonismo es mayor a la media. Estos casos los evidencian Gonzalo Melero y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Ambos no salieron en la foto previa de rigor en el empate azulgrana frente al Oviedo (1-1) y este domingo volverán a juntarse para posar en el equipo titular que se medirá al Numancia (12.00). También regresará con ellos el lateral izquierdo Rajko Brezancic, ya que Rubi tuvo ausencias sensibles contra los asturianos.

Cuando está disponible, Brezancic es el dueño del carril del tres, que cubrió el pasado domingo Rulo Prieto. Por eso el serbio, recuperado del proceso vírico que le apartó del partido ante el Oviedo a última hora, volverá a posicionarse en la retaguardia junto a Jair, Pulido y Alexander González. Con Melero dentro, el aragonés Luso Delgado tendrá que esperar nuevamente turno en el banquillo y para dejar hueco al Cucho en principio los candidatos habría que buscarlos en los extremos (Gallar o Ferreiro), ya que Rubi suele alinear al joven delantero colombiano volcado hacia la banda derecha.

Existe también la opción de que el técnico barcelonés opte por relevar a Chimy Ávila. La salida del argentino abriría el abanico, puesto que o bien Cucho centra su posición y a las alas caen Gallar y Ferreiro, o bien incluso, como proyecto más remoto a tenor de los últimos choques, recupera la figura de un delantero más estático encarnado en Camacho o Rescaldani.

La sesión de este jueves

La plantilla azulgrana se ha ejercitado este jueves en el Instituto Montearagón. Como sucediera este miércoles, ha estado ausente por un proceso vírico el técnico Rubi, con lo que de nuevo el segundo Jaume Torras ha tomado el mando en la sesión junto al resto de integrantes del equipo técnico. Tampoco han estado en el campo el portero Remiro, por unas molestias en la espalda que no hacen peligrar su concurso ante el Numancia, así como Akapo y Vadillo, quienes siguen al margen del grupo por cuestiones físicas. Sastre ha concluido el trabajo unos minutos antes que el resto.

Este viernes y este sábado, el Huesca entrenará a puerta cerrada para pulir detalles para recibir a los sorianos este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión