Rubi: "Va a ser un buen choque de trenes"

El técnico del Huesca ha destacado la fortaleza del Lugo en todos los ámbitos de cara al duelo de este domingo en El Alcoraz (16.00). Primero y segundo se verán las caras.

Rubi durante la comparecencia ante los medios celebrada esta tarde en El Alcoraz.
Rubi durante la comparecencia ante los medios celebrada esta tarde en El Alcoraz.
Javier Broto

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, técnico de la SD Huesca, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz después de completar la sesión de trabajo en el IES Pirámide (a puerta cerrada desde las 16.00). El preparador azulgrana, como su vestuario, se encuentra muy motivado para el partido que este domingo va a cruzar en suelo oscense al Huesca y al Lugo, primero y segundo clasificado de Segunda con 33 puntos figurando en ambos casilleros. “Va a ser un buen choque de trenes”, ha opinado el de Vilassar de Mar, quien se ha prodigado en los elogios hacia su próximo rival. El objetivo que se ha marcado el equipo aragonés es mantener por sexta semana consecutiva el liderato y acercarse de ese modo a una Navidad en zona de ascenso directo, “porque eso sería muy bonito para todos”.

“A defender el liderato de una forma dura y difícil porque viene un gran rival”, ha indicado Rubi acerca del planteamiento para el envite que se va a disputar este domingo en El Alcoraz (16.00). “Si nosotros podemos decir que estamos haciendo una gran temporada ellos lo mismo, sin una coma. La propuesta del Lugo me parece muy interesante”, ha manifestado. Y es que el partido va a suponer el cara a cara entre las dos formaciones revelación de Segunda en lo que va de curso 2017/2018. “Sin lugar a dudas somos los dos equipos que molestamos arriba, que nadie esperaba. Y a día de hoy como primero y segundo, aunque esto es muy largo y ya veremos cómo acaba. Ahora es una realidad que los dos equipos estamos demostrando un poderío importante. Va a ser un buen choque de trenes porque pugnamos por una semana más en la primera plaza. A ver quién la podrá tener”, ha dicho Rubi.

El relato que ha procesado Rubi de las capacidades del Lugo deja claro el respeto hacia el enemigo a batir. “Es un equipo que está muy bien organizado, tanto en aspectos defensivos como ofensivos. En ataque tiene alguna similitud en ataque a nosotros, porque puede atacar de diferentes formas. Te puede coger en una jugada elaborada, en una contra o en un balón a la espalda. Nos va a reclamar mucha atención”, ha comentado sobre los gallegos, segundo mejor visitante que acuden a la casa del mejor local. “En su casa el Lugo me parece terriblemente peligroso. Incluso no ha merecido perder los partidos que ha perdido. Fuera ha tenido alguna victoria en los últimos minutos porque han estado bien preparados y porque han creído. Y eran partidos que podían haber acabado en empate”, ha apuntado. Además, ha incidido en que los rojiblancos “en defensa destacan por su presión. Es un equipo muy fuerte y te dificulta tener la pelota”.

Otro aspecto que ha entrado en la charla de Rubi ha sido el de la trascendencia del balón parado, puesto que son dos rivales con buenos números en este área del juego. “El balón parado en esta categoría es algo muy importante todas las jornadas. Es una situación que hemos entrenado. Ellos son muy buenos en ataque, tienen muchas cosas preparadas. Lo que pasa es que decir cuál es la determinante a favor o en contra me cuesta. Porque como he dicho antes los dos equipos manejamos muchos recursos y no sé cuál se impondrá”, ha argumentado el técnico del Huesca, quien fiel a sus costumbres no ha querido dar ni una sola pista del once inicial. La entrada de Alexander o la continuidad de Luso en el lateral derecho y quién es el jugador que dejará su sitio a Cucho Hernández son las principales dudas. “Ya me conocéis y lo he dicho muchas veces. Si Francisco me diera su alineación me haría un favor y hace bien en no dármela. Entonces y voy a intentar no dársela a él. Pero lo importante en nuestro equipo está siendo que las ausencias se notan poco porque el nivel se mantiene”, ha valorado Rubi, también satisfecho por el alta médica de Kilian: “Me habían hablado de él pero lo poco que he podido ver ha sido una sorpresa muy grata”. Sean unos nombres u otros, lo que no va a variar es el alto grado de motivación que ha despertado el partido de este domingo entre la plantilla azulgrana. Así lo ha confirmado el técnico.

Rubi ha considerado que el Lugo no cambiará su idea original por acudir a El Alcoraz. “Me extrañaría porque tiene una idea de juego que le ha llevado a contar con 33 puntos. Y la ha aplicado diría que siempre. Estoy seguro que tienen confianza en su forma de trabajar. Los entrenadores damos matices en cada partido pero mi opinión es que el Lugo va a cambiar poco”, ha dicho.

Además, ha sido cuestionado por una similtud de perfil con el técnico rival, Francisco Rodríguez Vílchez. “No nos conocemos y siempre digo que hasta que no estás trabajando con un entrenador no puedes opinar sobre él. Pero desde fuera honestamente sí que me da la sensación de que es un equipo muy bien preparado. Entrenó una temporada en Primera y salvó al Almería. Y para mí los números que hizo el año pasado con el UCAM fueron buenos”, ha contestado.

Rubi ha expresado también el deseo que se ha instalado en el vestuario para alcanzar las vacaciones de Navidad en la zona de ascenso directo. Ganar al Lugo acercaría al Huesca a ese planteamiento. “Para líder nos faltaría algo y entre los dos primeros, habría que verlo, pero tendríamos muchas posibilidades. Llegados a este punto, nos queda remar dos partidos para poder dormir esta Navidad en puestos de ascenso. Sería muy bonito para todos”, ha espetado.

El preparador barcelonés ha agradecido la respuesta de los seguidores, que van a llenar este domingo el estadio. “Si nosotros no les fallamos va a ser una constante en los partidos de casa que quedan. Es una cosa que hemos conseguido entre todos. Vamos a intentar que siga así porque ya estamos viendo que los puntos en El Alcoraz también son mérito de nuestra afición”, ha señalado Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión