Rubi: “Hay gente que está apretando fuerte para entrar, pero los que juegan tampoco dejan mucha opción”

El técnico del Huesca asegura no tener todavía decidido el once para prolongar la buena racha este sábado contra el Albacete.

Rubi charla con sus jugadores al inicio de un entrenamiento.
Rubi durante un entrenamiento
Rafael Gobantes

La defensa de cinco del Albacete y el mérito de sus jugadores en cada entrenamiento está generando al técnico de la SD Huesca, Rubi, un quebradero de cabeza de cara a idear el equipo que este sábado saldrá de inicio en el Carlos Belmonte. “Hay gente a la que veo muy bien sin estar en el once, pero la verdad es que hay un bloque formado que deja poco margen, por lo que se hace difícil decidir”, explicaba este jueves el técnico del conjunto oscense sobre una decisión que asegura, tomará en la previa del encuentro. Para ponerle la tarea todavía mas complicada, podrá contar con Rajko Brezancic, que ha recibido el alta médica tras tres jornadas de baja por una rotura muscular.

El equipo que finamente escoja Rubi para este partido tendrá la voluntad de continuar con la racha de buenos resultados que lleva el Huesca, que acumula seis semanas consecutivas sin perder. Esto lo sitúa quinto a un solo punto del líder y hace que el entrenador azulgrana hable de “una jornada preciosa”. “Está claro que acabamos de empezar, pero si somos capaz de ganar, puede ser bonito”, decía el técnico, que ve a su equipo capacitado para ello, aunque siempre desde la consciencia “de que lo normal es que un día las cosas no salgan bien, porque últimamente nos están saliendo todas”, añadía.

Pero asegura tener a la plantilla mentalmente preparada y suficientemente fuerte para enfrentarse al momento en el que, por una circunstancia u otra, los puntos se escapen. “Estamos preparados, porque lo importante siempre va a ser cómo se ha perdido. Si ha sido mostrando nuestra imagen y peleando hasta el último minuto, es algo normal. En los entrenamientos no tengo ningún reproche, por lo que no hay ni un indicio de que pueda llegar una derrota que no sea así”, consideraba.

No obstante, dentro de su trabajo y el margen de mejora del conjunto, aboga por lograr encuentros más completos en dominio, “en los que si hacemos o recibimos gol, no nos afecte tanto en el juego”, explicaba. “Después de tres años en Segunda División, se de sobra que es difícil que en un partido con balón puedas llegar a dominar hasta 70 u 80 minutos, y eso es lo que tenemos que buscar. No obstante, y al margen de ello, también hay que saber jugar con todas las circunstancias, y el otro día supimos hacerlo, sin arriesgar demasiado”.

El Huesca visita a un Albacete que también atraviesa un buen momento en lo que respecta a sensaciones por el cambio de entrenador, que le ha dado algo de positivismo tras un mal arranque. “Están en un momento dulce y vamos a intentar romperlo”, anunciaba Rubi en sala de prensa. Una parte de esa evolución experimentada por su rival llega por una mejor defensiva, que les hace recibir pocos tantos. “Está encajando pocos goles y no le hacen tampoco muchas ocasiones, pero no quiero dejar de destacar que arriba tienen delanteros interesantes. No están haciendo muchos goles, pero creo que tiene potencial en la parte de arriba”, valoraba el entrenador azulgrana.

Lograr los tres puntos en el Carlos Belmonte es ahora mismo prioridad absoluta en el conjunto, por lo que no se piensa en el derbi de la siguiente jornada. “No hemos hablado ni un minuto de ello. Está claro que si ganamos al Albacete llegaríamos al siguiente partido en un momento de máximo disfrute, pero primero hay que llegar allí, y pensar en ello actuaría en contra”, consideraba el técnico, que en esa misma línea no quiere ni oír hablar en reservar a Cucho para impedir que vea la quinta tarjeta amarilla esta semana. “Si se pusieran las cosas muy de cara, podría tomar una decisión, pero pensar en eso antes, sería osado”, concluía Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión