"O morimos allí o no hay más"

El técnico del Huesca resta presión: "Pase lo que pase, volveremos con la cabeza bien alta". Anquela solo piensa en el triunfo mañana frente al Levante para asegurarse el sexto puesto final.

Anquela, al fondo con gorra, se dirige a sus jugadores en el entrenamiento celebrado ayer el IFPE Montearagón.
Anquela, al fondo con gorra, se dirige a sus jugadores en el entrenamiento celebrado ayer el IFPE Montearagón.
Rafael Gobantes

"No queda otra. Este sábado, o morimos allí, o no hay una segunda oportunidad". No podía ser más claro ayer Anquela a la hora de expresar cómo afronta el Huesca el que puede ser el último partido de la temporada. O no. Prolongar al menos en dos encuentros más la temporada y entrar en la historia del club azulgrana al disputar por primera vez un ‘play off’ de ascenso a Primera División, pasa por vencer en el Ciudad de Valencia al todopoderoso Levante, ya ascendido a la máxima categoría hace varias jornadas.

El triunfo es la única opción en la que piensa Anquela, que no quiere ni oír hablar de otros resultados, que les lleven a mirar a marcadores ajenos, ya que solo los tres puntos aseguran al Huesca el sexto puesto en la clasificación. "No podemos pensar en lo que hacen en otros campos, sería perder el tiempo y la concentración. Solo nos vale un resultado, que es ganar al mejor equipo de Segunda División. Es difícil, pero lo vamos a intentar con toda nuestras fuerzas y ganas. A eso hay que añadirle la cabeza y la paciencia", valoró el técnico en la sala de prensa de El Alcoraz.

Porque saber controlar la ansiedad y la necesidad del triunfo se plantea como clave para dar la sorpresa y vencer en un estadio donde no ha conseguido hacerlo nadie este curso, valoraba Anquela. "Nosotros no tenemos que pensar más allá. Solo disfrutar de este momento, porque nos hemos ganado el derecho a ir a competir el último partido y si somos capaces de ganar, pues seguiremos, y si no, volveremos a casa con la cabeza bastante alta".

El técnico destacó también la profesionalidad del rival pese a no jugarse nada. Ponía como referencia su reciente triunfo 3-1 ante la UCAM, que sí que necesitaba los tres puntos. "Es un equipo de Primera División, y nada más, ha sido inmensamente superior a todo nosotros y se han ganado el derecho a ascender. Es evidente que no nos lo va a poner fácil", dijo Anquela respecto al Levante. "Es el mejor escenario para conseguir algo así, pero sabemos que el Levante no ha perdido un partido en casa todavía. Yo he visto como ha ganado todos los encuentros con una facilidad pasmosa, solo apretando un poquito. Son superiores a todos los demás, y esa diferencia se nota", añadió.

Pese al potencial de este último rival, durante toda esta semana, y también en la anterior, el cuerpo técnico del Huesca ha optado por levantar el pie en lo que respecta a la carga en los entrenamientos del equipo, con el fin de evitar contratiempos, y mimando mucho a algunos de los hombres con más minutos en sus piernas. Pese a esto, Anquela los ve bien físicamente, y considera necesaria esta tregua física final, con los conceptos técnicos ya asimilados. "Hemos hecho un esfuerzo tremendo, porque tampoco es una plantilla muy extensa. Es evidente que hay gente a la que hay que darle mimos e intentar que lleguen lo mejor posible al sábado. Pero eso también lo hicimos el año pasado. Reventamos todos en el partido de Pamplona, y llegamos al siguiente en casa que menos mal que ya lo teníamos todo hecho, porque no quedaba más. Este sábado, será lo mismo", explicó Anquela.

No obstante, para ayudar a que el esfuerzo pese menos, el Huesca tendrá a su afición entregada en las gradas del estadio valenciano, ya que serán cerca de 1.100 oscenses los que viajen. Algo que valora positivamente el técnico, aunque también lo considera una responsabilidad. "Siempre hemos jugado por ellos y este sábado los vamos a tener también presentes allí. Vamos a ver si somos capaces de darles una alegría, que se la merecen, y a la vez, que el fútbol nos recompense por el gran trabajo que hemos hecho durante todo el año", dijo el entrenador del Huesca.

López Múñiz quiere ganar

También comparecía ante los medios ayer Juan Ramón López Múñiz, entrenador del Levante. "Los objetivos ya están todos más o menos conseguidos. El ascenso era prioritario y se consiguió bien y con antelación. También queríamos quedar primeros y lo aseguramos con tiempo. Por eso, ahora lo que queremos es acabar el año de la mejor manera posible ante nuestra afición, y hacerlo compitiendo, como hemos hecho desde el principio de temporada. Nuestro objetivo es que cuando salgas a un partido oficial, tengan más o menos importancia los puntos, el equipo compita bien y la gente salga satisfecha del trabajo de los jugadores", dijo el técnico, disipando dudas sobre la implicación de su plantilla en esta última jornada.

"Sabemos que el Huesca se juega toda la temporada, pero nosotros también queremos nuestros tres puntos y vamos a ponerlo todo para ganar", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión