Luz verde para Juan Aguilera

El mediocentro volvió ayer a entrenarse con el grupo y podría ser la gran novedad dentro de la convocatoria del Huesca para volver a la senda del triunfo ante el Lugo.

Juan Aguilera entrenó ayer en el IES Pirámide de nuevo con el resto del grupo. En la imagen, ante Anquela.
Luz verde para Juan Aguilera
Rafael Gobantes

Solo han pasado dos semanas desde que Aguilera se retirara lesionado en un entrenamiento, pero en el Huesca su ausencia se ha tornado eterna. Por eso, la vuelta del mediocentro madrileño ayer a los entrenamientos con el resto del grupo se celebró con especial alegría, ya que aunque el mismo jugador le quita importancia, su baja ha coincidido con los peores partidos del equipo. Su regreso al doble pivote junto a Gonzalo Melero este sábado contra el Lugo se presenta como otro destello al que aferrarse para creer que el Huesca puede recuperar la competitividad y la contundencia defensiva que han quedado desdibujadas en algunos tramos de estas últimas tres jornadas, tal y como prometió toda la plantilla en una rueda de prensa conjunta realizada el pasado martes.

"Hoy es la primera vez que he entrenado con el grupo desde la lesión. La verdad es que me he encontrado bastante bien. Habrá que ver cómo evoluciono de aquí al sábado", fue la escueta valoración ayer de Aguilera sobre su estado, una vez finalizada la sesión de entrenamiento en el IES Pirámide. "No hemos hablado nada de llegar a forzar. Valoraremos según vayan los entrenamientos y me vaya encontrando. Si estoy bien, estaré disponible por si el míster considera que tiene que ponerme", añadió.

No obstante, el gesto del centrocampista denotaba optimismo sobre una recuperación que parece haberse adelantado a los plazos fijados inicialmente, cuando se creyó que la rotura de grado I que sufría en el tercio superior del muslo derecho le apartaría del equipo tres jornadas. En base a lo visto ayer, con dos semanas ha sido suficiente, perdiéndose los partidos contra el Tenerife y la UCAM. En ninguno de los dos encuentros el equipo ha mostrado un total equilibrio en su centro del campo. En el primero fue Lluís Sastre –que también cayó lesionado–, y en del pasado sábado, Franck Bambock. También tuvo sus minutos David López en las segundas partes.

"Aquí todos somos igual de importantes, y la verdad es que estamos pasando un bache y sabemos que el partido contra el Lugo no va a ser nada fácil. Para ganar debemos intentar defender algo mejor de lo que lo estamos haciendo. Ese es el aspecto en el que queremos mejorar. No podemos regalar las primeras partes", consideró Aguilera, que describió como "los partidos más importantes de la historia del Huesca" a los tres encuentros que restan para que finalice la liga. "Tenemos una final el sábado, y vamos a ir al 100%", afirmó.

En base a esa casi obligación de vencer frente al Lugo que se desprende de las declaraciones de todos los jugadores en estos días, Aguilera lo acompañó un mensaje de tranquilidad. "No veo nerviosismo en el vestuario. Si el equipo sigue trabajando como venimos haciéndolo hasta ahora, las cosas van a llegar", aseguró, y cifró en unos 62 o 63 puntos los necesarios para asegurar, al menos, la sexta plaza.

Sin Bambock ni Sastre

El regreso de Aguilera fue la nota más positiva del entrenamiento de ayer del Huesca, que se adelantó a las 10.00 para esquivar las altas temperaturas que registra estos días la capital oscense. No obstante, la sesión también tuvo aspectos negativos, centrándose además en el centro del campo, ya que Franck Bambock no se desplazó hasta el IES Pirámide, y Lluís Sastre se resintió de las molestias musculares que le apartaron de la convocatoria contra la UCAM, y abandonó la sesión cuando se llegaba al ecuador.

De no contar con el alta definitiva de Aguilera para este sábado, y a expensas de la evolución de las molestias de los otros dos mediocentros, podría disponer Anquela de muy pocas alternativas en un centro del campo que se presume como la parcela con más cambios en este encuentro. La punta de ataque podría variarse también, con la vuelta al once de Borja Lázaro, en detrimento de Vinícius Araújo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión