Anquela: “Defiendo a mis jugadores, pero una cosa es defender y otra exigir”

El técnico vaticina un complicado encuentro contra el UCAM y apela a no perder la esencia del equipo.

Imagen de un entrenamiento del Huesca esta semana
Anquela: “Defiendo a mis jugadores, pero una cosa es defender y otra exigir”
Rafa Gobantes

Después de una semana no tan relajada como podría invitar a pensar la histórica situación en la clasificación del Huesca, Anquela salía a la sala de prensa de El Alcoraz este viernes con la palpable voluntad de no alimentar ningún incendio que pueda distraer la atención de lo que tantas veces ha defendido desde ese mismo lugar como realmente importante: la SD Huesca.

El técnico oscense sí que quiso insistir en que su mensaje es el mismo desde que comenzó el curso. “A mis futbolistas les he hablado igual, cuando a principio de temporada he dicho que no me ha gustado cómo ha estado uno u otro, o lo que hemos hecho. Lo mismo que ahora, no he modificado ni una coma en mi discurso y en mi forma de proceder, porque así nací y así moriré”, aseguraba el entrenador.

Anquela también quiso destacar su apoyo a los jugadores, ya que en sus últimas comparecencias se ha desprendido cierto malestar del técnico con la actitud de algunos de sus hombres. “Estamos intentando entrar en un 'play off', y por detrás tenemos equipos muy importantes, con la categoría, la experiencia y el dinero necesario. Lo tienen todo y la SD Huesca está dónde está a base de los que están allí abajo. De 24 leones que se dejan el alma en cada partido. Yo los he defendido siempre, no vayamos a confundimos ni a equivocarnos. Una cosa es defender y otra es exigir. Yo nunca voy a dejar de exigir. Hay cosas en las que no quiero entrar más, porque no merece la pena. Lo único que merece la pena es la SD Huesca y yo la defiendo y la defenderé hasta el último segundo y el último día. Y no concibo otra cosa en mi profesión que sea eso”, decía Anquela.

“El principal rival de la SD Huesca somos nosotros mismos, que no perdamos nuestra identidad y sepamos lo que queremos. Que nunca nos olvidemos lo que nos cuesta. De que para nosotros, sin sufrir no hay alegría”, añadía. No quería el técnico ni oír hablar de un posible exceso de presión ante la oportunidad que se le presenta al equipo. “Lo único en lo que debemos pensar es en que tenemos que seguir en la misma línea. Hemos llegado hasta aquí haciendo esto, lo que hacemos normalmente, siendo un equipo trabajador y ordenado”, apelaba el técnico.

También siguió en la misma línea de otras ocasiones la respuesta sobre la dificultad del encuentro que tienen este sábado el Huesca contra el UCAM en Murcia. “Es evidente que es un partido muy importante, que jugamos ante un rival complicadísimo en su casa. Es un equipo que lo viene haciendo muy bien, y aquí no hay tregua. Vamos a ver si somos capaces de competir y de dar el nivel que ha dado el equipo durante todo el año, y así poder puntuar”, consideraba el entrenador. “Como siempre en esta Segunda División, en un momento puntual se va a decantar el partido, y el que se equivoque va a perder y no va a haber más historia”, añadía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión