Pilas cargadas para una nueva final

El Huesca vuelve al trabajo con seis sesiones por delante antes de recibir al Rayo.

Íñigo López salta con Nando en una acción del partido.
Íñigo López salta con Nando en una acción del partido.
La Nueva España

Pocas veces durante la temporada de un equipo en Segunda División se dan las circunstancias para que los jugadores puedan disfrutar de unas minivacaciones como las que ha tenido el Huesca tras el partido contar el Real Oviedo. Y más a estas alturas del curso. Casi cuatro días de descanso como regalo del calendario, que deja al conjunto de Anquela diez días sin competir. Ya que si contra los asturianos se jugaba en el partido que abría la jornada 35, adelantado al pasado viernes, contra su próximo rival, el Rayo Vallecano, será de los dos encuentros que la cierren, disputándose el lunes 1 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo. Al tratarse de una fecha festiva, el enfrentamiento en El Alcoraz se ha programado para las 17.00.

Se presupone que con las pilas más que cargadas después de estos días de asueto, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos hoy a partir de las 17.30, en una sesión programada en el campo del instituto Montearagón en la que se espera que pueda estar presente toda la plantilla, ya que el encuentro contra el Oviedo no dejó lesionados.

La de esta tarde será la primera de las seis sesiones con las que podrá contar el equipo de Anquela para preparar la visita del conjunto madrileño, que se presenta como una nueva ocasión para asaltar los puestos de promoción a Primera División, después de seis semanas consecutivas acabando la jornada a un solo punto del sexto clasificado. Si bien en este caso la ocasión de dar el ‘sorpasso’ no será por tratarse de un duelo directo, sino que la consumación del asalto podría producirse con motivo del resto de duelos entre los equipos de cabeza que se vivirán esta jornada.

Entre ellos, destaca la visita del Real Oviedo al campo del Levante –el sábado 29 a las 18.00–, que podría tener la llave del salto definitivo de los oscenses a los puestos de ‘play off’, siempre que los de Anquela logren la victoria ante el Rayo Vallecano en su estadio. Después del empate que firmaron en la anterior jornada, solo un punto separa a los asturianos del Huesca, pero en esta ocasión los de Fernando Hierro deben medirse al líder de la competición, que tiene en su mano consumar su ascenso a Primera División de manera matemática si logran los tres puntos ante su afición. Por ello, se les presume más motivados que en duelos anteriores, donde verse en cabeza y con gran margen, les había llevado a levantar un poco el pie del acelerador.

El resto de rivales a los que el Huesca podría dar caza se enfrentan también esta semana a complicados encuentros, todos fuera de casa, y que se presentan muy importantes para el devenir de los equipos a los que se miden. Así, el Cádiz visita el domingo a las 12.00 a un Alcorcón en plena pelea por la permanencia, el Getafe jugará el sábado a las 20.30 en La Romareda, y el Tenerife hará lo propio el mismo día a las 16.00 frente al UCAM de Murcia, que también mira de cerca los puestos de descenso.

Por detrás, y con opciones de igualar los 52 puntos con los que cuentan los azulgranas, se encuentra el Valladolid, que esta semana recibe al Numancia de Soria, el sábado a las 18.00.

Un rival en un gran momento

Cuando el Huesca juegue su partido de esta jornada conocerá el resto de resultados de sus rivales directos, pero para que el resultado de estos pueda tener beneficios para los intereses de los de Anquela, el conjunto azulgrana deberá hacer sus deberes frente al Rayo Vallecano. Una tarea no exenta de complicación, ya que los de Míchel se encuentran en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de un arranque más dubitativo de lo que podía hacer esperar la potente plantilla con la que contaba, llena de jugadores con experiencia en Primera División.

Dejando atrás ese mal inicio del curso para un recién descendido, y tras la llegada de Míchel a su banquillo en el mes de febrero, son seis las jornadas sin perder que acumulan los madrileños, con cuatro victorias y dos empates que les han permitido coger algo de aire con respecto a la parte baja, y situarse con 43 puntos como decimoterceros.

La racha es significativa, al igual que la de los oscenses, que pueden adentrarse en números récord dentro de la categoría si consiguen este lunes completar su jornada número 12 sin perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión