El Huesca empata en Almería y se mantiene en las puertas del 'play off'

Los oscenses llevan ocho jornadas logrando puntuar como visitantes

Anquela, durante el encuentro de ayer en Los Pajaritos.
El Huesca empata en Almería y se mantiene en las puertas del 'play off'
Heraldo de Soria

La dos clarísimas ocasiones que tuvo el Huesca ya en el tiempo de descuento no lograron empañar la satisfacción de los oscenses de volver de Almería con un punto, y sumar así su octavo desplazamiento sin regresar a la capital oscense de vacío. Quizás ese último arreón dejó la sensación de haber dejado escapar vivo a un rival en horas críticas, pero la Segunda División acaba convirtiendo en bueno todo premio fuera de casa, especialmente en partidos con más defensa que pólvora, como el que este domingo se vivía en el Juegos Mediterráneos.

Los de Anquela dieron, una vez más, respaldo al séptimo puesto que ocupan en la tabla, que al pitido final de Cordero Vega les dejaba a tres del ‘play off’, ya que si bien las casualidad suelen ser escasas, en el mundo del fútbol se tornan casi inexistentes. Y en el caso de los oscenses, lo que puede vestirse de azar es una gran capacidad de lectura de los encuentros y un perfecto conocimiento de la categoría.

Acorde a ello, el once que eligió el entrenador oscense no dejaba sorpresas, y como se intuía durante los entrenamientos de la semana, la vuelta de Álvaro Vadillo tras cumplir su partidos de sanción fue la única novedad del equipo inicial. El máximo goleador oscense sustituyó a Alexander González en la banda izquierda, manteniendo así Ferreiro la titularidad después de su buen hacer de siete días antes. Y la apuesta volvió a adaptarse a las exigencias del encuentro.

Los oscenses saltaron al terreno de juego conscientes de que pese a jugar como visitantes, el paso de los minutos les podía favorecer. El empate del Mirandés en el día anterior había llevado al Almería a la posición de colistas, y la necesidad apremiaba a los andaluces. Por ello, el Huesca cedió el control del balón de su rival y a base de una intensa presión en todas sus líneas y chispazos de calidad de sus hombres de ataque, espero a que el juego le sonriera.

Pudo hacerlo en los primeros compases, ya que cada balón que llegaba a las botas de Vadillo o Samu Sáiz traía un murmullo de inquietud en la grada local. Si bien, no se conseguía materializar en ocasiones manifiestas entre los tres palos, pues faltaba claridad en el último pase.

Un robo de Sáiz en una larga carrera por la banda, a punto de cumplirse el cuarto de hora de juego, pudo traer el primero, pero el centro quedó demasiado atrás para un Borja Lázaro que entraba en carrera. Vadillo también probó suerte cinco minutos después en una falta lejana que disparó con habilidad al ver adelantado al guardameta, y que fue de las más claras que se vieron en la primera parte.

Porque el gran trabajo defensivo de la línea de cuatro azulgrana también secó las aproximaciones almerienses, dejando su peligro a algún buen desmarque de Pozo. Ya que los intentos de Quique González de encarar por velocidad a Herrera eran perfectamente cortados por los centrales del Huesca.

El paso del tiempo era más doloroso para los intereses del Almería, y conscientes de ello, volvieron al terreno de juego tras el descanso con un punto más de intensidad. Tuvo que esforzarse Herrera para sacar a córner el buen centro de Nano, solo cinco minutos después de la reanudación.

El peligro oscense entró en cierto aletargo, y Anquela buscó en el banquillo el despertador. Cambió a Borja Lázaro por Vinicius como hombre más adelantado, pero siguió siendo Samu Sáiz el principal quebradero de cabeza de los centrales almerienses.

También Vadillo las tuvo, como en el 66, con un potente disparo que probó a Casto, tras una gran asistencia atrás de Akapo. Encadenó esta acción los momentos de más asedio azulgrana. Un anticipación de Corona ante el remate de Samu o, en el mismo minuto, un disparo lejano pero ajustado al palo del portero madrileño que el portero sacó no sin apuros, instauraron el temor entre la escuadra local.

Subió la intensidad en los últimos diez minutos, principalmente por la necesidad almeriense, y Anquela buscó oxigeno sustituyendo a sus agotados extremos por Alexander y Kilian. A punto estuvo el primero de convertirse en gran protagonista, ya que tuvo la más clara del partido ya en el descuento. Un balón le quedó muerto en el área y libre de marca, su remate no encontró los tres palos. Un instante después, también pudo asistir a Samu Sáiz, pero el control del madrileño ya en el área se fue por poco. Quedó así la contienda en tablas, que a ninguno de los dos conjuntos acababan de impulsar para sus diferenciados objetivos, pero que sirve a los azulgranas para no perder ritmo con la cabeza de la tabla.

Ficha

Almería: Casto, Isidoro, Ximo Navarro, Nano, Joaquín, Borja, Azeez (Gaspar, 82), Antonio Puertas, Pozo (Corona, 64), Fidel y Quique.

SD Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López, Soriano, Aguilera, Melero, Vadillo (Alexander, 77), Ferreiro (Kilian, 89), Samu y Borja Lázaro (Vinicius, 59).

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Mostró tarjeta amarilla a Azeez, Joaquín y Nano por el Almería, y a Aguilera por el Huesca.

Incidencias: Partido de la jornada vigésimonovena de la Liga 123 disputado en el Juegos Mediterráneos ante 7.145 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión