El Huesca sale de pesca a las islas

Esperan puntuar este domingo en Tenerife para no descolgarse de la zona alta. Anquela introducirá dos novedades respecto al último partido de Liga: Akapo y Aguilera.

Juanjo Camacho, que lideró la remontada copera en su regreso tras su lesión, vuelve también a una convocatoria liguera
Juanjo Camacho, que lideró la remontada copera en su regreso tras su lesión, vuelve también a una convocatoria liguera
Rafael Gobantes

La SD Huesca retoma esta tarde (18.00) la competición doméstica con la moral alta tras la remontada de orgullo en la Copa del Rey ante todo un Primera División. Y lo hace con el objetivo de recobrar la regularidad liguera tras haber cosechado resultados dispares en las tres últimas jornadas:una victoria ante el Oviedo, un empate contra el Rayo y una derrota frente al Girona.


Los azulgranas quieren pescar en las islas para no descolgarse de la zona alta de la clasificación, una tarea complicada ya que el Tenerife aún no conoce la derrota esta temporada en el Heliodoro Rodríguez López. Además, los de Anquela tendrán el reto de romper la enésima racha de un rival, en esta ocasión las cinco jornadas seguidas puntuando que acumulan ya los chicharreros y que les han permitido empatar a puntos con los oscenses (22).


La expedición azulgrana emprendió ayer por la mañana un largo viaje de más de nueve horas con la inesperada baja de última hora de Alexander González. El venezolano jugó el jueves contra Las Palmas mostrando un buen nivel físico, pero ayer por la mañana no participó en el último entrenamiento con el grupo por molestias y Juan Antonio Anquela optó por dejarle en tierra.


Su ausencia deja aún más tocada la línea defensiva del equipo ya que se contaba con él para reforzar eventualmente el puesto de lateral derecho después de la grave lesión de Nagore. Además, Kilian tampoco fue incluido en la lista de 18 por lo que Anquela se queda únicamente con Akapo para esta posición y sin recambio natural en caso de necesidad.


El equipo ha viajado con la zaga justa por la lesión de Carlos David, al que todavía le quedan varias semanas para volver con el grupo, y porque el tinerfeño Jesús Valentín finalmente no se ha recuperado a tiempo de su micro rotura. Así, Íñigo López y Jair volverán a formar pareja de centrales y Anquela reservará a Bambock en el banquillo por si tuviera que realizar algún cambio en la línea. El único puesto donde hay refresco natural es el lateral izquierdo, donde repetirá Soriano en detrimento de Brezancic.


Así, aparte de la entrada obligada de Akapo por la baja de Nagore, que ya no hubiera podido jugar hoy por acumulación de tarjetas, la única novedad respecto al último once que se enfrentó al Girona en El Alcoraz será Aguilera, que volvió a disfrutar de minutos en la Copa del Rey una vez superada su lesión y formará dupla junto con Melero.


En la parte de arriba, Anquela no tocará las piezas del último encuentro. Vadillo y Ferreiro se repartirán las dos bandas y Samu y Borja Lázaro ocuparán la media punta y la delantera, respectivamente. Será la línea más fresca del equipo ya que los cuatro descansaron el pasado jueves.


Anquela ha hecho una apuesta ofensiva llevándose a los otros dos delanteros, Urko Vera y Cmiljanic, que siguen sin estrenarse esta campaña de cara a gol, y al capitán Juanjo Camacho, que regresó en Copa tras dos meses de lesión y lideró la remontada.


En el Tenerife, José Luis Martí prevé repetir el mismo sistema de juego con el que ganó la semana pasada al Lugo con un trivote. El técnico chicharrero, al igual que Anquela, no cree que el cansancio acumulado por el partido copero de los oscenses les pueda beneficiar a ellos. Y ha advertido de que la SD Huesca «es un equipo compacto, bien trabajado, con mucho equilibrio y que sale con mucha velocidad a la contra».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión