Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

La Copa deja la primera alegría en El Alcoraz

El Huesca logra la primera victoria de la temporada ante el Girona con un gol de Ferreiro.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 08/09/2016 a las 22:28
Etiquetas
La Copa deja la primera alegría en El Alcoraz@Alcaraz_Lucas

La Copa del Rey que tantos buenos momentos ha dejado en El Alcoraz las dos últimas temporadas, con sus enfrentamientos ante el FC Barcelona y el Villarreal, sigue dando alegrías a la SD Huesca, que este jueves ha pasado de ronda gracias a una victoria por la mínima que se fraguó en el último cuarto de hora con la entrada de Samu y de Ferreiro al campo. Un triunfo, el primero de la temporada en competición oficial, que recompensa los méritos sumados hasta ahora por los azulgranas.

La SD Huesca, con solo dos jugadores en el once respecto a los que jugaron el último derbi (Jair y Bambock), completó una floja primera parte, especialmente en ataque ya que el equipo volvió a evidenciar la falta de gol de este inicio de temporada y no hizo ni un solo disparo a portería en los primeros 45 minutos. Los de Anquela no supieron sobrepasar la tradicional defensa del Girona con tres centrales y dos carrileros con un Boris demasiado solo arriba.

En defensa, el equipo estuvo mejor aunque se notó la falta de acoplamiento de los nuevos. Y es que tres de los cuatro zagueros (Akapo, Íñigo López y Brezancic) jugaban el pasado miércoles sus primeros minutos en competición oficial.

Lo mejor fue sin duda el marcador con el que se llegó al descanso, que dejaba la eliminatoria viva para la segunda parte. No obstante, también es cierto que el Girona apenas inquietó en la primera parte la meta de Queco Piña, que solo tuvo que estirarse una vez para un disparo alto que despejó a córner.

En la segunda parte el Huesca despertó y en el primer minuto Cmiljanic estrenó por fin la cuenta de disparos a portería, aunque zaga lo desvió a córner. Poco después, el montenegrino lo volvió a intentar pero el tiro le salió demasiado flojo y centrado. Antes, una buena galopada de Kilian dejó el balón franco a Vadillo para un centro al que no llegó por poco Melero. En cinco minutos, los azulgranas acumulaban más bagaje ofensivo que en toda la primera parte.

El partido se volvió a equilibrar con un Girona que no perdía el sitio en ningún momento. Los dos entrenadores empezaron a mover el banquillo mediada la segunda parte. Vadillo, al dejó su sitio a Ferreiro, que enseguida sacó partido a su velocidad forzando una falta cerca del pico del área que Jesús Valentín tiró desviada y casi a continuación se escapó hasta la línea de fondo para asistir a Kilian, que remató casi de espuela en el área pequeña pero René estuvo muy acertado y la blocó. Fue la mejor ocasión de los azulgranas hasta entonces. El Girona puso la réplica en el 74 con un disparo de Sandaza desde fuera del área que se marchó alto.

Anquela fue a por el partido dando entrada a Samu Sáiz por Kilian, que aplicó una marcha más al ataque oscense con sus arrancadas y cambios de orientación. También Ferreiro protagonizó una acción de peligro que finalizó el mismo con un disparo fuerte pero demasiado centrado que atajó René.

El partido parecía destinado a la prórroga cuando el Huesca enlazó la mejor jugada del partido llevándose como premio el gol de la victoria. Samu esprintó de nuevo hasta la línea de fondo para sacarse un centro que cabeceó Melero. El portero trató de despejarla pero le quedó muy corto y Ferreiro aprovechó para fusilar la portería del Girona. Los catalanes se fueron arriba en el descuento buscando la igualada, pero esta vez los oscenses no tuvieron fallos de concentración y se embolsaron la primera gran alegría de la temporada.

Ficha del partido:

SD Huesca (1): Queco Piña (p), Akapo, Íñigo López, Jair, Brezancic, Bambock, Jesús Valentín, Kilian (Samu Sáiz, 75), Vadillo (Ferreiro, 65), Melero (Camacho, 89) y Cmiljanic.

Girona FC (0): René (p), Marí, Saúl, Ramalho, Alcalá, Eloi Amagat, Alcaraz, Felipe (Borja García, 68), Sebas Coris (Cifuentes, 80), Sandaza y Cámara (Longo, 68).

Goles: 1-0, min 88: Ferreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Akapo por la SD Huesca y a Eloi Amagat y a Longo por el Girona.

Incidencias: partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz ante 2.012 espectadores







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual