Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca se condena ante el Tudelano por su falta de acierto

Los oscenses tropiezan ante el Segunda B en un nuevo encuentro de pretemporada.

Rosa Calvo Actualizada 10/08/2016 a las 22:52
CD Tudelano 1-0 SD Huesca

Pese a que la capital oscense vivía este miércoles el día grande de sus fiestas patronales, el conjunto de Juan Antonio Anquela se desplazó hasta Tudela para enfrentarse al conjunto de de Segunda B en su octavo ensayo de preparación. Los de Anquela cayeron por el gol de penalti que anotó el conjunto local, fruto de su incapacidad para trasladar al marcador su dominio en lo que a posesión se refiere. Ambos conjuntos protagonizaron un encuentro muy físico y bronco, en clara señal de que el comienzo de temporada se acerca y los conjuntos van subiendo la intensidad de los ensayos.

Los primeros minutos del encuentro fueron para los azulgranas, imponiéndose en el centro del campo al conjunto local. Sin embargo, no lograban conectar con los jugadores de arriba, aislados y sin apenas entrar en juego. Así las cosas, el Tudelano empezó empezaron a carburar en la parcela ancha.

En una acción desafortunada llegó la jugada que desembocó en el penalti. Balón largo que la retaguardia azulgrana no logró a despejar, Queco Piña -que debutó en la portería oscense- se quedó a media salida y Morillas se vio obligado a derribar al atacante navarro para evitar un 1-0 que finalmente acabó llegando desde los once metros. Ion Vélez no erró desde el fatídico punto y puso por delante al Tudela.

Con el 1-0 el juego decayó. El Huesca apenas se asomó por las inmediaciones de Mikel Pagola, un espectador más durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sólo un tiro lejano de Aguilera que se fue alto.

El duelo apenas cambió su decorado tras el paso por vestuarios. La posesión continuó siendo alterna, aunque el Huesca mejoró con los cambios introducidos por Anquela. Así, la ocasión más manifiesta correspondió a los azulgranas, en las botas de Ferreiro, que cargó una chilena en el minuto 62 que a punto estuvo de sorprender al meta rival, en la mejor ocasión azulgrana de todo el encuentro.
 

FICHA TÉCNICA

CD. Tudelano: Mikel Pagola; Delgado, Lázaro, Nandi, Gayoso; Lalaguna, Iñigo Ros; Aser Albes, Chema Mato, Ion Vélez; Pau Franch. También jugaron: Lizarraga, Cabezas, Messeguer, Jiménez, Mendioroz (ps), Javier Abad.


SD. Huesca: Queco Piña; Nagore, Carlos David, Coulibaly, Morillas; Aguilera, Jesús Valentín, Melero, Ferreiro; Boris Cmiljanic, Kilian. También jugaron: Jair, Borja, Camacho, Banbock, Samu Saiz, Soriano, Akapo.

Gol: 1-0, min. 22: Ion Vélez (p).

Árbitro: Recio Moreno (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Morillas y a Bambock del Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual