Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

​Anquela: “Es un partido muy importante, pero no es una final”

El técnico del Huesca pide a sus hombres “paciencia y tranquilidad” para vencer a un rival directo como el Almería

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 13/05/2016 a las 14:46
Etiquetas
Entrenamiento de la SD Huesca.Javier Broto

Huye término “final” por aquello de que si no se vence no está todo perdido y tampoco hay que relajarse si se logra el triunfo, pero Anquela es consciente de la transcendencia del encuentro que esté domingo a partir de las 19.00 jugará su equipo frente al Almería, y así lo repetía en varias ocasiones en su comparecencia de este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz. “Si ganásemos daríamos un paso hacia delante por la salvación muy bonito. No definitivo, pero sí muy bonito”, aseguraba.

El técnico ha recuperado jugadores tocados durante esta semana, a excepción de Aguilera y Samu, que tienen lesiones de larga duración, aunque no se han establecido plazos concretos para su vuelta. Anquela deslizó que estas dos ausencias no generarán cambios radicales en la disposición de su equipo. “Seguiremos jugando como lo hemos hecho. Evidentemente tendremos que cambiar nombres, pero nada más, porque la gente está preparada para asumir ese papel”.

El entrenador azulgrana no se aventuró qué característica teme más del Almería, ya que lo considera un “gran equipo”, y remite al hecho de que el año pasado militaba en Primera División para argumentarlo. “Conservan a mucha gente de entonces, y aunque se ha complicado la vida y está allí peleando con nosotros, tiene mucho potencial, que nosotros trataremos de anular. No va a ser nada fácil, porque si el rival siempre cuenta, en este caso cuenta mucho”. Anquela reparte la presión entre los dos conjuntos, ya únicamente les separan dos puntos en la tabla, por eso vaticina un encuentro “muy duro”, y pide a sus hombres “paciencia y tranquilidad” para sacarlo adelante.

Respecto a la afición, considera que el equipo “debe estar al nivel, ya que ellos saben lo que nos estamos jugando y nos van a apoyar”. Anquela aplaudió la iniciativa del Huesca y el Peñas para que, siendo los partidos en la misma tarde, los socios de ambos clubes puedan beneficiarse de precios especiales para acudir a ambos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual