Anquela: "Tanto nosotros como el Almería tenemos presión"

El conjunto oscense disputará uno de los partidos más importantes de la temporada para lograr la permanencia.

Anquela durante una comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
Anquela ayer durante su comparecencia en la sala de prensa de El Alcoraz.
Fernando Paúles

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha señalado hoy que tanto su equipo como la U.D. Almería, van a estar presionados por su situación en la clasificación en el partido que les enfrentará el próximo domingo en terreno aragonés.


"Tenemos presión los dos equipos por la escasez de puntos. Los dos queremos salir de allí y va a ser muy duro el partido porque habrá que pelear y luchar desde el primer minuto ya que el rival no lo va a poner fácil", ha indicado el técnico oscense en rueda de prensa.


Los dos equipos se están jugando mucho para conseguir la permanencia en las últimas jornadas y el técnico del Huesca confía en que se puedan hacer con la victoria el próximo domingo. "Esperemos que caiga de nuestro lado y si no puede ser tendremos que seguir sufriendo y peleando. Estamos preparados para hacerlo, pero es muy importante ya que si ganamos damos un paso adelante muy bonito, pero no definitivo", ha subrayado.


Anquela, que siempre pide máxima intensidad y trabajo a su equipo, también pide tranquilidad en esta ocasión. "Hay que tener paciencia, no descomponerse nunca y saber darle a los puntos la importancia que tienen. Hay que llegar vivos en todas las fases del partido y para eso se necesita tranquilidad", ha analizado.


Sobre el Almería, el entrenador del Huesca ha destacado su potencial: "es muy buen equipo. El año pasado estaba en Primera División y conserva jugadores de entonces. Todos al principio de temporada lo daban para ser un candidato al ascenso pero se ha complicado la vida y está peleando con nosotros ahí abajo, pero tiene mucho potencial que tendremos que tratar de amarrar y luego imponer nuestro juego, aunque no será fácil".


El preparador del conjunto azulgrana cree que en las cinco jornadas que restan para terminar la competición todavía pueden pasar muchas. "La Segunda División en España es muy larga y a la vez muy atractiva y si hace dos o tres semanas parecía una cosa, se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora ya es otra. Nadie sabe lo que pasará de aquí hasta el final, por eso no se pueden hacer cuentas porque todo cambia muy rápidamente", ha advertido.


A la afición oscense le pide el técnico andaluz su apoyo pero quiere que sea su equipo el que dé los motivos para engancharlos. "Quiero que mi equipo dé el nivel. La gente sabe lo que nos estamos jugando y no nos va a dejar en el camino pero tenemos que dar pie para que ellos se sientan orgullosos. Los aficionados te piden poco, sólo entrega y lucha, y eso es muy fácil de conseguir con trabajo, pelea y honrando la camiseta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión