Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD huesca 3-1 Albacete

Machís protagoniza la reacción del Huesca

Los azulgranas salen al descenso al vencer al Albacete con dos tantos del venezolano.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 30/01/2016 a las 20:30
Etiquetas

Desde el banquillo del Huesca se decía en la previa del encuentro contra el Albacete que al conjunto oscense, especialmente en la parte ofensiva, le faltaba la confianza y el optimismo de los buenos resultados. Como si esas declaraciones sirvieran de llamada, el partido que protagonizó este sábado el equipo oscense es de los que refuerzan la moral. Por lo necesario de los tres puntos en juego, ya que permiten al conjunto salir del descenso y porque se consiguieron en El Alcoraz, donde no se ganaba desde octubre.

Dentro del juego desplegado, el Huesca corrigió su falta de efectividad, con tres goles algo que solo había ocurrido con el Zaragoza en La Romereda, pero siguió acusando su asignatura pendiente de las últimas doce jornadas, que es conseguir mantener la portería a cero. En este caso fue un disparo lejano de Paredes, que entró por el medio de la puerta, sin que Leo Franco lograra detenerla, el que empañó el resultado.

No perdió el tiempo a Anquela y alineó de inicio a Arruabarrena, cinco días después de su llegada a Huesca. La entrada del delantero dio poso al ataque oscense, falto de un referente ofensivo en las últimas jornadas. El flamante fichaje de los oscenses en este mercado invernal dejó toques de calidad, ganando los balones por alto e incluso pudo anotar, pero le faltó rapidez en el área pequeña, para redondear un buen debut que se ganó los aplausos de su nueva afición.

Tuvo más efectividad Darwin Machís que se alzó como protagonista del partido ya desde el minuto 20, cuando envió dentro, ajustado al palo, un potente disparo, previa asistencia de Fran Mérida. El partido se le ponía de cara al conjunto oscense, algo casi inaudito desde hace meses.

Con la tranquilidad de un gol a favor, el Huesca siguió buscando los balones al área, ante la escasa oposición de la defensa del Albacete, muy blanda durante todo el encuentro. Esto permitió a los oscenses hacer el segundo poco después de la reanudación, con un nuevo remate de Machís a centro de Luis Fernández, que supuso el segundo del Huesca y también del venezolano, pichichi del conjunto con siete goles.

Este tanto parecía dejar alfombrada la segunda victoria oscense en El Alcoraz, pero el Albacete sacó un as de la manga con el disparo lejano de Paredes, que evidenció la escasa estirada de Leo Franco, y que puso cierta intranquilidad en la grada.

Fue Fran Mérida el que a poco más de un cuarto de hora del final calmó los posibles nervios y firmó la sentencia absoluta, con un potente disparo desde la frontal del área, ante el que no pudo hacer nada Juan Carlos.

El Huesca abandona así los puestos de descenso a los que cayó la pasada semana, y piensa ya en el partido de Tenerife de la próxima semana para poder ganar en tranquilidad.

Ficha técnica

Albacete: Juan Carlos, Corcoles, Adri, Núñez (Diego Benito, 32), Paredes, Edu Ramos (Rubén Cruz, 58), Portu, Antoñito, Samu, Carmona (Santi Jara, 61) y Jona.
SD Huesca: Leo Franco, Óscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Christian Fernández, Bambock (Jesús Valentín, 61), Fran Mérida, Machís, Camacho, Arruabarrena (Samu Sáiz, 82) y Luis Fernández.

Goles: 1-0, min.21: Machís.2-0, min.53: Machís, 2-1, min. 71: Paredes. 3-1, min.77: Fran Mérida.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Carmona, Edu Ramos y Portu por los visitantes; y a Tyronne por los locales.
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante unos 3.380 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual