Anquela: "No sé quién ha dejado vivo a quién"

El entrenador del Huesca cree que merecieron más y asegura que "la fortuna favorece al que tiene fe".

Anquela, durante en partido del Huesca en La Romareda
Anquela, durante en partido del Huesca en La Romareda
Toni Galán

El entrenador del Huesca, Juan Antonio Anquela, se ha presentado en la sala de prensa de La Romareda con los mismos sentimientos encontrados con los que han acabado el partido las aficiones de ambos equipos. Satisfecho con el trabajo de sus jugadores y con la sensación de que podían haber sacado algo más en el derbi aragonés, el entrenador ha asegurado: "No sé quien ha dejado vivo a quién".


"Hemos jugado un primer tiempo excepcional y nos hemos ido perdiendo. En la segunda parte hemos jugado bien, hemos remontado, y entonces no hemos sabido. Cuando parecía que teníamos el partido perdido hemos conseguido empatar. Ha sido bonito hasta la última jugada y la fortuna nos ha favorecido, pero la fortuna favorece al que tiene fe", ha analizado Anquela.


Para el entrenador del conjunto oscense, su equipo ha merecido algo más pese a que ha estado a punto de perder: "No sé quien ha dejado vivo a quién. En la segunda parte estaban jugando con uno menos, pero iban ganando 1-0. Lo que hemos hecho mal ha sido no saber cerrar el partido, pero la fe de este equipo ha sido increíble, hemos peleado hasta el último minuto. Creo que deberíamos haber ganado los tres puntos, pero en este campo no es fácil".


Tras este resumen, el entrenador del Huesca ha alabado el partido de sus jugadores. "Jugamos al fútbol, los goles que hemos metido no han sido producto de la casualidad. El equipo ha jugado bien al fútbol y ha tenido intensidad. En Segunda, si un equipo no es intenso no tiene opciones", ha indicado el técnico, que también ha puesto algún pero a su plantilla: "A partir del 1-2 no hemos leído bien el partido".


Por último, Anquela también ha destacado la labor del conjunto rival y su afición: "Los cambios del Real Zaragoza han sido buenos y allí está el resultado. El 2-1 ha sido un subidón y nos hemos pensado que ya estaba hecho, pero en el fútbol no hay nada hecho, porque delante había un rival muy bueno. La gente ha ayudado a su equipo y casi le hace ganar este partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión