Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Prieto: "Mi fuerza no me la dan ni el público, ni los resultados. Reside en el vestuario"

El director deportivo del Real Zaragoza afirmó en una entrevista concedida a Aragón Radio que no piensa dimitir y se quejó de las condiciones de trabajo que existe en la capital aragonesa.

Heraldo.es Actualizada 01/02/2012 a las 09:25
18 Comentarios
Antonio PrietoO. DUCH

Al cierre del mercado invernal, el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, concedió una entrevista al programa 'Tiempo Extra' de Aragón Radio en el que se quejó amargamente de las condiciones de trabajo que, en su opinión, rodean al conjunto aragonés. “Las condiciones en el Real Zaragoza para trabajar son precarias a todos los niveles. Por ejemplo, La Romareda, desde el año 82, no se ha hecho ninguna remodelación. Esto no tiene nada que ver con la situación deportiva, pero a nivel político no solo tenemos ningún tipo de ayuda, si no que las zancadillas son máximas”, llegó a declarar en un discurso cargado de victimismo.

En su posición, también quiso cargar contra los medios de comunicación, de los que dijo que “opinan más que informan”. “Nunca me había sucedido que un peridoista llame a un futbolista y le diga que no venga al Zaragoza. El futbolista es Apoño y afortunadamente esta aquí”, aseguró para, posteriormente, asegurar que los medios “no son responsables” de la marcha del equipo a pesar de sus múltiples quejas.

Según explicó, él es el “máximo responsable” de la situación deportiva del cuadro aragonés. El cual pasa por ser el colista de Primera División, con solo 12 puntos en su haber y situado a nueve de distancia del equipo que marca la salvación. A pesar de tan demoledora realidad, el directivo madrileño aseguró no pensar en la dimisión, argumentando que su fuerza, a pesar de no contar con resultados ni apoyo de la afición, “reside en el vestuario”.

Cuestionado por la construcción de la plantilla, de la que es el encargado, aseguró estar “tranquilo” con su trabajo, pese a los errores señalados por la clasificación. “Por las noches llego a casa con la conciencia tranquila y les puedo mirar a los ojos y darles dos besos. Otros no pueden hacer eso. ¿Soy participe de la ruina económica? Yo llegue al equipo en Segunda, con un presupuesto altísimo que hemos reducido un 70%. Es cierto que el club deportivamente esta en una situación dramática, con 12 puntos en la priemra vuelta, pero la confección de la plantilla se hace en verano. Entonces se dijo que yo era un pintado, que la plantilla se hacia con los fondos...”, aseguró.

Respecto a los cuatro fichajes realizados en el zoco invernal, cinco contando la reincorporación de Obradovic, aseguró que no se han podido hacer más por cuestiones presupuestarias. “Con un jugador del año del descenso pagaría la nomina de siete de los de ahora”, afirmó con cierto orgullo. Quizás, sin darse cuenta del enorme ejemplo de la descapitalización que ha sufrido el club durante el mandato de Agapito Iglesias.

Meira será cortado

Además, por primera vez, Prieto ofreció una explicación oficial sobre el caso Meira. El jugador, que se encuentra en Portugal, será cortado por el equipo a petición propia y, según afirmó, no podrá militar en ningún club esta temporada. “Meira, lo que hay que decir y la afición debe saber, ha sido un ejemplo de conducta irreprochable. Tiene contrato esta temporada y otra mas,. A partir de mediados de octubre tiene un problema en la espalda que no le ha dejado dar el rendimiento deseado. Dice que no puede y pide curarse o rescindir el contrato porque no quiere engañar al equipo y a la afición”, explicó.


  • Rodrigo6502/02/12 00:00
    Naimarc, me parece estupendo que en San Sebastian de los Reyes lo adoreis y le tengais mucho aprecio, pero aquí en Zaragoza sus actitudes y su forma de trabajar no han sido modélicas, siempre ha mostrado arrogancia, chulería y como secretario técnico...flojito, flojito, además de mostrar un trabajo sospechoso.Creo que tu opinión Naimarc choca de frente con una gran parte de la masa zaragocista,..por algo será, no crees?
  • comentario02/02/12 00:00
    QUE JETA TIENE. Y SE QUEDA TAN PANCHO. ESTO ES LO QUE TENEMOS Y EN ESTAS MANOS ESTAMOS.
  • Abuelo01/02/12 00:00
    Sin tratar de defender una labor patética, creo que Prieto/Herrera, con la mitad del presupuesto del Madrid, hubieran fichado mejor. Y es que sin dinero nadie hace milagros. Una familia que gane 400 ? al mes, difícilmente podrá comer solomillo. Los que hemos bajado a segunda cuatro veces (la de este año será la quinta) hemos visto grandes aciertos y grandes cagadas. El mismo Herrera, cuando tenía la bolsa algo mas llena, fichó a Milosevic, Villa, los Milito, etc. Eso no justifica, como digo al principio, la desastrosa labor de los últimos años, incluída la última étapa de Soláns.
  • dimite Antoñete dimite01/02/12 00:00
    La fuerza te la da lo que cobras!!.. ¿qué aportas al real Zaragoza? mereces tu sueldo.?. tu trabajo es productivo? te sientes útil?....que has conseguido a parte de un descenso, sin contar éste año... sabes hacer una buena plantilla? pues no hijo no.. tu fuerza te la da lo que ganas... sin merecerlo.. dinerito que te cae del cielo..
  • Jorge01/02/12 00:00
    El tema económico es fundamental para elaborar hoy en día una plantilla. Aqui en Zaragoza bastante hacen con mantenerse en primera. El objetivo debe ser la permanencia y para eso hay que apoyar a los que están. Tirando priedras a nuestro propio tejado no se consigue nada. A final de temporada habrá que analizar y tomar decisiones, pero ahora toca trabajar y ayudar.
  • De Torrero01/02/12 00:00
    Yo creo que tiene bastante razón: el futbol es cuestion de euros, y lo que no es de recibo es que con la ficha de un jugador del Madrid se puedan pagar las de dos o tres equipos completos de Primera División. Pero claro, el Madrid y el Barça necesitan sparrings baratos para que sus aficionados disfruten, y a los demás que nos den.
  • ...01/02/12 00:00
    lo que este señor es tiene nombre, y no es otro que SINVERGÜENZA
  • Jorge01/02/12 00:00
    Otra rueda de prensa esperpentica de este sujeto que no es mas que un mediocre como su jefe. Tu trabajo como director deportivo es penoso y lamentable. Eres un incapaz como tu jefe. Ten dignidad y DIMITE
  • Pelegrin01/02/12 00:00
    Cuando aterrizó en el Zgz lo escribi y lo dije. Este es un individuo de cuidado, es capaz de "terminar hasta con Agapito". Personaje bien conocido en la Comunidad de Madrid y en el San Sebastian de los Reyes para mas señas. Sin escrúpulos, hace lo que haga falta, menudo personaje....
  • AFICIONASO01/02/12 00:00
    PERO QUE JETA TIENES.DEBERIAS COGER A AGAPITO Y MARCHAROS A TOMAR VIENTO.SOIS LA PAREJA MAS NEFASTA QUE CONOZCO.REIROS DE VUESTRA FAMILIA Y DEJAR TRANQUILOS A LA AFICION ZAEAGOZISTA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo