Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Demandas urgentes

El último día de compras

El Real Zaragoza afronta el cierre del mercado invernal con la necesidad de firmar a tres jugadores y las prisas como consejeras.

J. M. Zaragoza Actualizada 31/01/2012 a las 00:08
7 Comentarios

Como al alumno que hace los deberes minutos antes de empezar la clase. El cierre del mercado invernal saluda al Real Zaragoza sin haber satisfecho todas las necesidades señaladas por su entrenador, Manolo Jiménez. Aventurando operaciones con cierto sabor a última hora e improvisación, en las que la consecución del plan c, si lo hubiese, se traduciría como el escenario más deseable. Todo tan familiar como tenebroso. Estilo Agapito Iglesias hasta el final.

A su llegada al banquillo zaragocista el día de Año Nuevo, el técnico hispalense señalaba la necesidad de realizar varias incorporaciones para tratar de obrar el milagro de salvar al equipo del descenso. "En defensa tenemos que reforzarnos porque encajamos muchos goles, sobre todo a balón parado. Nos falta en la creación y un delantero", fueron sus palabras textuales. Requisitos que solo han sido respondidos de medio campo hacia delante. Precisamente, la parte menos enfatizada de la alocución.

Un lateral derecho y un central parecen las demandas más urgentes
. Peticiones que, incluso, se podrían resumir en un jugador que pudiera desempeñar ambas demarcaciones. A este respecto, los zaragozanos han visto como algunas de las opciones barajadas, tales como Juan Cala o Marco Motta, han ido encontrando acomodo lejos de la capital aragonesa. Así, el futbolista sevillano, el predilecto del técnico, ha vuelto a la disciplina del Sevilla mientras que el italiano anunció ayer su incorporación al Catania.

Con la vuelta de Mateos al trabajo diario, la zaga zaragocista muestra ya a todos sus efectivos. Una lista de deforme diseño que cuenta con tres carrilero zurdos, Obradovic, Abraham y Paredes, por ningún diestro. Papel que, hasta la fecha, ha cumplido Lanzaro. Con Juárez de vuelta a Escocia, Jiménez ha demandado la llegada de gente aunque sea por una cuestión numérica. No en vano, todos los refuerzos que han aterrizado hasta la fecha han servido para cubrir la salida de otros jugadores en una plantilla ya de por sí corta. Aranda sirvió para tapar el hueco dejado tras la salida de Braulio, Apoño heredó sitio y dorsal de Ponzio mientras que Dujmovic parece el remplazo natural de Meira. La salida o no del portugués, por cierto, es otro tema crucial a acometer en este 31 de enero.

Como ilusión más que como realidad, queda por ver si se produce el fichaje de otro delantero. No hay dudas de que la escuadra blanquilla adolece de gol. Aranda, adquirido para tal menester, se encuentra visiblemente fuera de forma y no parece capaz de solucionar tal déficit por sí solo. Por ello, desde la entidad buscan en el mercado a algún goleador carente de oportunidades. El arte de realizar tantos es el bien que mayor cotización posee en el mundo del fútbol, un dinero del que el Real Zaragoza carece actualmente.


  • Alfredo31/01/12 00:00
    Ahora resulta que la culpa será del técnico... vamos por favor, que tenemos lo que tenemos, a ver si éste entrenador tiene que obrar el milagro y sacarle partido a lo que no vale. Muy mala planificación de inicio, y bastante está haciendo con cambiarl la cara al equipo.
  • Tony Cascarino31/01/12 00:00
    Hay varias cosas de Manolo Jiménez que no me gustan un pelo y que quiero comentar. Da prisas para que le fichen jugadores pero el regaló el partido contra el Racing para darse cuenta por él mismo de que hay jugadores como Juárez que son muy malos y que debía revolucionar el equipo. Regaló un partido vital para saber lo que ya conocíamos todos. Contra el Madrid actuó como un irresponsable al poner a todos los titulares arriesgándose a perder jugadores por tarjetas en un partido que estaba perdido de antemano. Por último resulta cargante, siempre quejándose de que le hacen falta jugadores y que estamos en una situación muy mala. Lo que tiene que hacer usted es sacar más rendimiento a los que tiene y no tirarlios por los suelos.
  • moises31/01/12 00:00
    Ya se cual es el proximo delantero del zaragoza: MI CUÑADO. Nunca ha jugado de delantero pero en el escalerillas ha dado gran resultado como chico de los recados. Y le sale muy barato al zaragoza. Un kilo para mi, otro para agapiterman y medio a repartir para herrerita, prieto y el escalerillas.
  • Muyayo31/01/12 00:00
    Tony tu si que no gusta nada. opina de lo que sabes que igual estas acertado.
  • rebajas31/01/12 00:00
    Las rebajas de El Corte Inglés ¿cuándo acaban? ¿Alguien lo sabe? Y por cierto, ¿cómo es que dicen de comprar jugadores? Pero si no tenemos ni un duro!! Es alucinante...
  • Diegod31/01/12 00:00
    Tony, lo que hayque oir, guardo tu comentario en papelera de atrocidades.
  • hincha31/01/12 00:00
    Anda que lo que hay que aguantar con comentarios como el del tal "Tony...jodo,que montón de tonterías y todas sin sentido.Lo que no se puede aguantar es que se haya hecho el planteamiento de equipo que se ha hecho y eso el responsable es el mexicano Aguirre,quien dijo que con este equipo era suficiente...tal y como hizo Victor Fernandez cuando descendió el equipo..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual