'Willian, segunda parte'

La situación del brasileño ha dado un vuelco y el Real Zaragoza suspira por mantenerle en ataque.

Willian José celebra su gol ante el Alcorcón
'Willian, segunda parte'
Tino Gil/RZ

Si algo pudo extraerse en claro de la rueda de prensa ofrecida este martes por Martín González en la sala de prensa de La Romareda es que la situación de Willian José ha dado un giro de 180 grados. Cuando ya nadie apostaba por la continuidad del delantero brasileño, que el 22 de junio dio por finalizado su periodo de cesión, despidiéndose del club y de la afición a través de las redes sociales, el director deportivo zaragocista sorprendió a los presentes asegurando que se va a intentar recuperarle.


El cuerpo técnico valora positivamente su capacidad para actuar como '9' o segundo punta y confía en que en su segundo año de blanquillo pueda adquirir mayor protagonismo en el vestuario. Su rendimiento en el último tramo de Liga, cuando con Borja Bastón lesionado se echó la responsabilidad ofensiva del equipo a las espaldas, dejó un buen sabor de boca y despejó gran parte de las dudas que hasta entonces planeaban sobre su figura. Más por actitud y falta de integración en el grupo que por cualidades.


Willian José posee una depurada técnica y un físico imponente, condiciones que, una vez completamente adaptado al fútbol español, deberían servirle para explotar como futbolista. De ello quiere ser partícipe el Real Zaragoza, cediéndole galones y convirtiéndole en referente de la delantera. 


Una nueva cesión del brasileño aportaría calidad y fortaleza a una zona mermada por las bajas de futbolistas como Eldin o Borja. Ranko Popovic estaría encantado de volver a contar con un futbolista al que consiguió recuperar cuando permanecía olvidado, para convertirle en uno de los protagonistas del ascenso frustrado. Anotó cinco goles en los últimos siete partidos e hizo soñar a la afición en las eliminatorias de 'play off' ante Girona y Las Palmas. 


De la recuperación de Willian José y su segunda oportunidad en el club dependerá, en buena medida, la forma en que Martín González termine de apuntalar el ataque. Una zona que considera "vital", dado que "es la que te hace ganar los partidos" y a la que espera que lleguen "dos o tres hombres de nivel para la categoría". Por el momento, el madrileño prefiere que no trasciendan los nombres. 
























Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión