Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"La próxima temporada el único objetivo es el ascenso"

Martín González ha comparecido ante los medios para hacer balance de la recién concluida temporada y explicar los planes futuros del club.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 16:26
11 Comentarios
Martín González en la sala de prensa de La Romareda.Guillermo Mestre


El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para hacer balance de la recién concluida temporada y explicar los planes futuros del club, que mantendrá a Ranko Popovic como entrenador y deberá hacer frente a las bajas de piezas de vital importancia. 




Desde su entrada en la sala de prensa de La Romareda, el madrileño ha querido dejar claro que la directiva está satisfecha con la labor del técnico serbio: "Ha hecho méritos para continuar y puedo asegurar que tanto la directiva como la plantilla estamos muy contentos con él". Y es que, en su opinión, "la temporada, en líneas generales, ha sido buena porque se ha conseguido un objetivo que al principio no estaba en la cabeza de nadie y se ha estado a pocos minutos de ascender". Aún así, Martín González ha echado en falta "más regularidad", ya que "por momentos, el equipo era una maravilla y en otros era irreconocible". 


Una continuidad que espera que llegue en la próxima campaña, cuando se asumirá "con total naturalidad" que no hay otro objetivo que el de ascender. "Cuando estás en un equipo como este el único objetivo que te puedes plantear es el ascenso y estoy convencido de que tenemos que pelear por ello desde el minuto uno. La temporada pasada fue peculiar porque se empezó tarde y no podíamos presionar tanto desde fuera, pero en esta tenemos que pensar desde la pretemporada que podemos subir”.


En esa lucha por ascender, el club, dada la comprometida situación económica, deberá prescindir de algunos futbolistas y buscar las mejores alternativas para suplirlos. “Este lunes, hable con cada jugador de su situación personal y está claro que hay jugadores con contrato a los que se les buscará una salida porque pensamos que es lo mejor para ambas partes. Otros, sin embargo, terminan contrato e intentaremos que puedan continuar", ha comentado Martín González, quien todavía no ha valorado el número de jugadores que pueden llegar al Real Zaragoza, pero considera que "será en la parte de arriba donde más problemas vamos a tener para suplir las bajas de jugadores importantes que acaban contrato".


Además, el director deportivo zaragocista espera que la predisposición de los futbolistas por jugar en La Romareda crezca a consecuencia de cómo se ha desarrollado la temporada. "El pasado verano noté cierto recelo en cuanto a la seguridad de cobro, pero el club ha demostrado que en ese sentido es muy fiable. Venir al Zaragoza siempre es atractivo para cualquier jugador y nunca he visto que nadie se niegue a mantener conversaciones con nosotros. Es más, hay jugadores que rechazaron ofertas superiores para venir".

En ese sentido, ha añadido que le gustaría empezar la pretemporada con la plantilla cerrada "porque es la situación ideal", pero que "tampoco vamos a precipitarnos en hacer cosas por las que no estemos convencidos y aguantaremos hasta el final del mercado, ya que siempre aparecen opciones interesantes”. 

Respecto al tema de Vallejo, no ha descartado ninguna opción: “Si llega una oferta oficial se valorará entre todos los estamentos del club y se tomará una decisión. Puede que en un momento determinado sea irrechazable porque la situación económica del club no es sencilla, más aún al no haber subido a Primera", ha señalado, subrayando después que "de momento, ha habido mucho ruido y nada más". Así, ha adelantado que "las ventas podrían aportar una pequeña cantidad de dinero que se podría usar para la confección de la plantilla", pero que no será algo "significativo".

Martín González ha adelantado que "no vamos a hacer ningún pago por compras de jugadores" y en referencia a la inclusión de jugadores del filial en el primer equipo ha indicado que “se va a contar con algunos de ellos y se lo tienen que ganar porque en el Real Zaragoza no se puede regalar nada a nadie. El que tire la puerta lo tendrá, pero el que llame no lo va a tener”.

También ha habido tiempo para valorar las lesiones, tan presentes en el equipo a lo largo de la campaña: “Sabíamos que traíamos jugadores con riesgo de lesión. El caso más significativo ha sido el de Jaime porque antes no había acusado este problema. Rubén tuvo una lesión que no se acertó en cuatro meses y Mario ha jugado 30 partidos como titular y no cabe duda de que ha dado un rendimiento más que bueno”, ha comentado, manifestando después que "ha sido un año anormal en todos los aspectos. Los jugadores han jugado muchos minutos y Borja, por ejemplo, se rompió cuando llevaba 38 partidos seguidos disputando todos los minutos y es entendible que si no hay relevo los jugadores lo acaben notando". Además, ha dicho, "contábamos con el problema de no haber hecho pretemporada, que es un poco la base para aguantar el año a un buen nivel físico”.

Una preparación que este verano queda descartado que pueda hacerse fuera del país: "Se barajó la opción de hacer la pretemporada en Holanda y también en Austria, pero el tema económico no acompañaba. El equipo se reunirá por vez primera el 14 de julio y dos días después viajará a Boltaña hasta el día 24. Esperamos disputar 5 o 6 partidos en el verano", ha indicado. 





 


  • carlos j.24/06/15 23:31
    En esta ciudad es imposible ser entrenador del Real Zaragoza, todos son muy malos, luego como Paco Herrera echado casi a patadas, se va a Las Palmas y los sube a Primera, que bien se nos está.
  • jose24/06/15 21:55
    Volvemos a lo de siempre, cuanto más agua haya para hacer rodar las piedras del molino, más harina habrá para todos.
  • karlos24/06/15 17:59
    si da igual quien haya de entrenador o que jugadores salten al campo: el zaragoza no juega a nada desde tiempos muy preteritos(temporada 2007-2008). Da igual traer a otras 10 medianias que van a cobrar una miseria y no van a sentir los colores. El ejemplo para subir lo han dado real sociedad y sporting: gente de la casa que sienta los colores y se dejen la piel en el campo de una vez, pero aqui en aragon, haciendo honor a nuestro quijotismo, preferimos traer un atajo de mediocres que confiar en gente de la tierra. Asi nos va a todos los niveles.
  • Tyler24/06/15 17:56
    El objetivo de la temporada para el Zaragoza ha sido siempre ganar al Real Madrid, lo demás da igual.
  • atónita24/06/15 14:38
    Dejémonos de simpatías o antipatías. Hace falta formar un equipo competitivo (el actual no lo es).Dicen que todo el mundo tiene dentro de sí un entrenador/seleccionador. Si el Zaragoza ficha con sentido común, o recibe cedidos de cierta calidad, el entrenador tendrá mimbres para hacer un buen cesto. Vamos a intentar crear un equipo de ciertas garantías, y entonces se verá si el entrenador vale la pena.
  • chema24/06/15 13:35
    Para spiderman,, No sé si sabrás que al Zaragoza le han impuesto un límite de gasto para fichajes de unos 2 millones de euros debido a su situación económica, así que no se puede fichar a lo loco. a no ser que venga uno y las ponga
  • Para spiderman24/06/15 11:51
    Esa apreciación tambíen es válida para Victor Muñoz. Pero a aquel se le despidió por conseguir el mismo porcentaje de puntos que Popovic. A éste, en cambio, se le ríen las gracias y parece que a mucha gente le cae simpático. Y eso no es justo. Recordemos que sin Victor no tendríamos al juvenil Vallejo en el primer equipo. Ya lo hizo antes con Zapater y alguno más. Pero no era tan simpático como Popovic.
  • spiderpan23/06/15 21:00
    A los que critican o defienden a los entrenadores: si un entrenador mediocre, tiene unos jugadores impresionantes, harán temporadas muy buenas, si el entrenador es muy bueno, pero dispone de una plantilla mala, no podrá hacer nada por mucho que quiera, los que juegan seguirán siendo malos, y el entrenador no mete los goles, son ellos, así que si se quiere subir a 1ª, ya pueden estirar el bolsillo y saber buscar en el mercado, sin ello, casi imposible subir.
  • jose23/06/15 19:58
    Con este entrenador antes de Navidad a la calle
  • Leonardo23/06/15 18:07
    Me parece acertada la renovación de Popovic. Merece una oportunidad más. Ha logrado ilusionar a la afición en los cuatro partidos de play off. El equipo ha jugado mal con Victo y con Popovi, pero con éste hemos estado cerca del ascenso. Dejemosle trabajar desde el principio de temporada y no como ha tenido que hacerlo después de la derrota ante el Numancia que provocó el cese de Victor
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual