Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Luso marca el camino

El aragonés ascendió el año pasado, junto a Pedro Sánchez, en una eliminatoria vibrante contra Las Palmas.

A. Maluenda. Zaragoza 17/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El aragonés Luso Delgado disputa un balón con Messi esta temporadaEfe

Pedro Sánchez, uno de los puntales del actual Zaragoza, ya sabe lo que es ascender a Primera División en una eliminatoria a cara de perro con partido de vuelta en Las Palmas de Gran Canaria. Lo logró con la camiseta del Córdoba y de la mano de un aragonés, Luis Delgado, que este miércoles vivirá el primer envite de la final desde el graderío de La Romareda.

Luso, como se le conoce en el mundo futbolístico, recuerda la experiencia y subraya en fosforito los paralelismos entre la trayectoria del club andaluz y la forma en que la entidad blanquilla aterrizó en los play off: "Nosotros fuimos séptimos y acabamos entrando porque el Barça B no podía ascender al ser un filial. Pero en realidad nos costó mucho entrar, también vivimos una temporada irregular al principio, pero a la recta final llegamos con una inercia muy buena y buenas sensaciones, igual que está ahora el Zaragoza tras la remontada del domingo".

Del mismo modo que un año atrás, el equipo insular es el que parte como favorito: "Las Palmas es, claramente, el rival a batir. Es un equipo espectacular, con un buen bloque y buenas individualidades, que además se encuentra muy a gusto en su estadio. Pero el Zaragoza tiene sus opciones".

La fórmula del centrocampista forjado en la Ciudad Deportiva es clara: "No cometer errores en el partido de ida. El estadio de Gran Canaria es muy, muy difícil, por lo que el Zaragoza tiene que ir a por todas en el partido de ida e intentar sacar una ventaja para viajar a la isla con cierto margen. En cualquier caso ellos vienen de un esfuerzo grande y de varios viajes y lo pueden acabar pagando".

Luso sigue desde la distancia la trayectoria del Zaragoza, al que ahora ve "con mucha fe en sí mismo". "En el partido de Gerona se vio a un equipo con una gran confianza en sus posibilidades y que sabía lo que tenía que hacer. Y que además en el cómputo global de la eliminatoria ha sido mejor", apunta.

El aragonés recuerda que "para esta eliminatoria se hace borrón y cuenta nueva, no vale el resto de la temporada, como ya vimos el año pasado". "El Zaragoza también recupera a su pichichi y eso es un valor añadido, seguro que preocupa a Las Palmas", añade.

El exzaragocista mantiene una muy buena relación tanto con Pedro como con Dorca, con quien coincidió en las filas del Girona. "Hablo mucho con ellos y venimos comentando las últimas jornadas. Ellos pensaban entrar más holgados en el play off, sin tantas complicaciones, y al final sufrieron en Leganés. Pero ahora están con mucha confianza en sí mismos y saben que la gente de Zaragoza está con ellos después de la que liaron el otro día".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual