Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El árbitro, el mismo de las tres expulsiones del Las Palmas-Zaragoza

Piñeiro Crespo echó a tres futbolistas del conjunto canario en la Liga Adelante.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 21:24
2 Comentarios

El partido del próximo miércoles entre el Real Zaragoza y la UD Las Palmas, ida de la final por el ascenso a Primera, será arbitrado por el asturiano Piñeiro Crespo, el mismo que dirigió el choque entre ambos equipos en Gran Canaria (5-3) y que expulsó a tres jugadores del conjunto amarillo.

La designación para este primer encuentro por el ascenso se ha hecho pública esta tarde, así como la del partido de vuelta, a disputar el próximo domingo en la isla, que ha recaído en Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano.

Piñeiro Crespo fue el protagonista del partido entre grancanarios y aragoneses el pasado 11 de enero. En una sola jugada (minuto 72) dejó a Las Palmas con tres futbolistas menos con tarjetas rojas directas: Nauzet Alemán, por dar una patada sin balón a un rival, y Ángel López y Culio, por una trifulca con el preparador de porteros visitante, al que igualmente expulsó.

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva, se ha referido en varias ocasiones al "maldito partido con el Zaragoza", pese a la goleada conseguida, porque las expulsiones sufridas hicieron mucho daño a su equipo: "Fue un palo muy grande para los jugadores, ahora se puede decir", reconoció en una reciente rueda de prensa.

Piñeiro Crespo no ha vuelto a cruzarse con Las Palmas después de aquel polémico choque, que también será recordado por el inusual hecho de que la Unión Deportiva marcase su quinto gol con solo ocho jugadores en el campo, en un error mayúsculo del Zaragoza tras el saque de centro posterior al segundo tanto que acababa de marcar.

Mejores resultados ha tenido Las Palmas con Ocón Arráiz, designado para el partido de vuelta, porque con el riojano ganó los tres partidos de liga que le arbitró en la competición regular, en la visita al Girona (1-2), y en el Estadio de Gran Canaria ante Ponferradina (4-2) y Recreativo de Huelva (3-0).


  • forofo16/06/15 16:03
    Sr. Herrera Ud. piensa como quedaron los jugadores del Valladolid? Por si no lo sabe en el partido de ida contra Udes. expulsadon a dos y en el de vuelta a o tros dos.
  • Javi16/06/15 09:01
    Después de la polémica del partido de ida, pienso no debieran dejar a este arbitro pitar este partido. Va a estar muy presionado y eso no es bueno. Esperemos no sea tan permisivo como el del partido de ida contra el gerona; aunque no sea el estilo de las palmas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual