​Rico: “En el fútbol un día estás arriba y otro abajo”

El defensa zaragocista achaca su buen momento al apoyo de sus compañeros y a la libertad para sumarse más al ataque.

​Rico: "Hay que ganar para no despegarnos de arriba"
Rico durante un encuentro.
Heraldo.es

“Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”. Con esas palabras, el lateral del Real Zaragoza, Diego Rico, se ha referido a la situación del equipo, asegurando que se ha entrado en una “buena dinámica” y que tan solo falta dar “el último empujón” hacia el ascenso.


Rico ha justificado las dos caras opuestas mostradas ante Mirandés y Valladolid, diciendo que los primeros “se encontraron con un gol que supieron defender encerrados atrás y nosotros no supimos reaccionar”, mientras que los pucelanos “nos dejaron más espacios y estuvimos más cómodos”.


Sobre el encuentro del próximo domingo ante Las Palmas y el amargo recuerdo del partido de ida, donde cayeron derrotados por 5-3 dando una mala imagen, ha señalado que, pese a no tener ánimo de revancha, “el equipo está con ganas de demostrar que vive un momento mejor que por aquel entonces e intentaremos hacerlo lo mejor posible y nos dejaremos la vida”.


Además, ha dado especial importancia a cerrar la clasificación para el 'play off' este mismo domingo, ya que serviría para “recuperar efectivos y descansar” de cara a las eliminatorias.


También ha habido espacio para hablar de su situación personal y de la mejoría evidenciada en las actuaciones pasadas: “Los pitos que escuché en algún momento son una motivación extra para seguir trabajando. Trabajo día a día sin pensar en nada más, ya que en el fútbol un día estás arriba y otro abajo”. En ese sentido, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de sus compañeros y técnico y ha valorado positivamente el hecho de que en los últimos partidos se le de más libertad para sumarse al ataque actuando de carrilero, donde se siente “cómodo”.