​Quinta derrota consecutiva

?El filial pierde en Badalona y está a punto de consumar el descenso matemático.

Quinta derrota consecutiva de un Real Zaragoza B que el domingo dio un paso casi definitivo en Badalona para perder la categoría de Segunda División B. Solamente le valía la victoria para mantener opciones de permanencia, pero con la derrota en tierras catalanas se despide prácticamente de la categoría. Quedan nueve puntos por jugar y la salvación queda ahora a ocho puntos. Necesitaría ganar todos los puntos y que los rivales los perdieran. Ayer se volvió a repetir la historia, y a pesar de jugar un partido muy correcto, la falta de pólvora condenó a los de César Láinez. Raúl Torres, en el tiempo añadido de la primera parte, fue el autor del único tanto del partido.


Fueron los catalanes los que cogieron el mando del partido ante un Real Zaragoza B más conservador. Sin embargo, la primera ocasión de la primera parte la protagonizó Pombo en una lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco. El Badalona reaccionó y al cuarto de hora Abraham dispuso de la ocasión de inaugurar el marcador con un disparo que salvó el meta aragonés con una gran intervención.


Continuó buscando inaugurar el marcador el Badalona pero los de César Láinez no se vinieron abajo y buscaron el contragolpe su mejor arma para sorprender a los escapulados. En el minuto 27 llegó la primera jugada polémica del partido cuando los aficionados locales reclamaron manos dentro del área visitante que el colegiado no concedió.


Ya en tiempo de añadido, el Badalona se adelantó en el marcador cuando ya todo el mundo firmaba el empate. Una jugada de estrategia permitió a Raúl Torres poner por delante en el marcador a los catalanes. Un auténtico jarro de agrua fría para un Zaragoza B que había hecho méritos para un mejor premio. Tras el paso por los vestuarios, el Badalona no se conformó y siguió llevando el control del balón ante un Real Zaragoza B muy voluntarioso pero con escaso poder ofensivo. Así, Marcos apenas pasó por serios aprietos ante un rival que buscó en los cambios el revulsivo para darle la vuelta al partido.


El cuadro local llegó a marcar el segundo tanto por mediación de Xavi Ferrón, aunque el colegiado anuló el gol por fuera de juego del jugador del equipo catalán. Los minutos fueron pasando sin que sucediera absolutamente nada. Fue una fase del enfrentamiento muy plácida para un Badalona que continuó insistiendo para evitar cualquier sorpresa en la recta final.


Ya en los últimos minutos la incertidumbre en el marcador hizo que el partido cogiera un gran interés. El Real Zaragoza B, con los cambios mejoró, pero siguió sin ver portería. Mientras, el Badalona no quiso arriesgar en exceso por miedo a una sorpresa inesperada por lo que dejó pasar los minutos siempre controlando a su rival. Al final, el Badalona queda en la misma zona tranquila en que estaba mientras el filial entra en situación desesperada.

Ficha técnica

1- Badalona


0- Real Zaragoza B


Badalona: Marcos; Óscar Sierra, Amantini, Toni Lao, Fran Grima, Prior, Joel (Marc Mas, 59), Raúl Torres, Abraham (Esteve, 91), Xavi Ferrón (Carracedo, 74) y Kevin Gissi.

Real Zaragoza B: Víctor: Meseguer, Lasure, Bonilla, Marc Vales, Tarsi, Pablo Moreno (Isuardi, 64), Pombo, Esteve, Diego Suárez (David Muñoz, 85) y Kilian.


Goles: 1-0, minuto 45: Raúl Torres.


Árbitro: Martínez Santos, del Comité Gallego. Tarjetas amarillas a Toni Lao, Raúl Torres; Meseguer, Lasure y Diego Suárez .


Incidencias: Campo de Montigalà. Unos 800 espectadores.