"Equipo y afición unidos, lograremos el objetivo"

Los jugadores del Real Zaragoza se conjuran para enmendar la mala racha de resultados.

Nueva final marcada por las bajas en el Zaragoza
La Romareda debe volver a rugir a favor del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

“Es verdad que no estamos en nuestro mejor momento, pero tenemos plena confianza en nuestras posibilidades, en la labor del entrenador y en el respaldo y la unidad con la afición. De esta forma, sabemos que podemos lograr la sexta plaza”. Pablo Alcolea, capitán del Real Zaragoza, resume el sentir del vestuario y la forma como el conjunto de La Romareda afronta el tramo final de la Liga, el desenlace del Campeonato liguero. Ocho partidos por delante van a marcar el signo del cuadro blanquillo.


El vestuario es consciente de las dificultades por las que atraviesa el equipo; del bache de resultados, que ha apartado de momento al cuadro aragonés de la promoción. Pero de la reflexión brota la seguridad de que es posible subirse al reto de volver a entrar en ella: “Hace unos meses, solo unos meses, comenzó un nuevo proyecto y todos firmaríamos entonces por estar como estamos, aunque también mejor –aporta Rubén González-. No vamos a dejar de pelear ni a bajar los brazos en esta lucha”.


Surgen así los pensamientos de los capitanes, el núcleo duro de este Real Zaragoza que no está dispuesto a apartarse de la batalla por el ascenso. “El vestuario está muy unido; está formado por un grupo de gente increíble que afronta este tramo final con la máxima ilusión”, señala José Manuel Fernández. “Nos quedan ocho partidos que son ocho finales –insiste el lateral-; y queremos que la gente esté con nosotros porque, en una situación muy complicada para el club, hemos sacado esto adelante entre todos”.


“Es clave la unidad ante unos partidos que son fundamentales –apunta Rubén González-. Ahora, tenemos la oportunidad de afrontar el reto del ascenso con un Real Zaragoza unido; todo el Real Zaragoza, que es muy grande: los jugadores, los trabajadores del club, los aficionados, toda la ciudad, las instituciones…”


"Hay una enorme ilusión y ganas por engancharnos a la sexta plaza. Tenemos que hacernos fuertes en casa y para eso –apunta Javi Álamo, recuperado ya de sus problemas físicos-, necesitamos la ayuda de todos. El equipo va a trabajar para lograrlo porque somos el Real Zaragoza y no pensamos en otra cosa que en jugar el ‘playoff’. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”.


El argumento de Javi Álamo lo refrenda Pablo Alcolea: “En el vestuario hay gente con experiencia y jóvenes que quieren hacer cosas importantes. Y todos creemos que es posible, a pesar de este bache. Sabemos que, a través del trabajo, lo vamos a superar. Y también somos conscientes de que el partido del Numancia es fundamental”.


¿Qué le pedirías a la afición? “Yo no le puedo pedir más: que nuestros aficionados sigan como hasta ahora. Que el equipo, al sentirse arropado, va a entregarse al máximo, a darlo todo. Y que confíen en este vestuario –continúa José Manuel Fernández- porque entre todos, unidos, vamos a conseguir el objetivo de meternos en la promoción”.


“Tal vez, la gente ha perdido un poco la confianza –aporta Alcolea-, pero unidos el equipo y la afición sabemos que podemos conseguirlo; ellos nos han dado la fuerza en los momentos más complicados”.


Ese respaldo resulta fundamental en los encuentros que le quedan al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda: “Estamos mentalizados para no dejar escapar puntos en casa –resalta Javi Álamo-, en donde la ayuda de la afición nos va a arrimar al objetivo hasta el final”.


“Yo le pido al zaragocismo que siga confiando. Sabemos que no llevamos una buena racha, pero vamos a ir a muerte a pelear por nuestro objetivo. Y queremos que la afición sepa que es fundamental: aunque no se vistan de corto, son tan importantes como nosotros”, remata Rubén.