Rubén y José Fernández pugnan por un puesto en la defensa

El técnico del Real Zaragoza valora si mantener a Vallejo en el lateral y que entre Rubén o devolverle al centro y que juegue Fernández.

Rubén, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Rubén, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
E. Muñoz

La baja de Mario, un seguro en la defensa del Real Zaragoza para contrarrestar la velocidad de los atacantes del Sporting, le está causando quebraderos de cabeza a un Ranko Popovic que hasta hace pocas semanas casi no tenía que pensar, ya que afrontaba cada partido con los efectivos justos para cubrir las cuatro posiciones de la zaga. Pese a la sanción del canario, el entrenador cuenta con cinco defensas para el duelo de este sábado (18.00, La Romareda) ante el conjunto asturiano, por lo que uno deberá quedarse en el banquillo. 


Lo que no está muy claro, puede que ni siquiera en la cabeza del propio Popovic, es quién será el sacrificado. Fernández ha sido titular indiscutible durante toda la temporada, es el defensa que más ha jugado y el tercer futbolista de toda la plantilla -por detrás de Borja y Dorca- que más minutos acumula, pero el bajo nivel que había mostrado durante las últimas semanas ya obligó a Popovic a sustituirle en Tenerife y a recurrir a Vallejo como lateral. 


Una de las opciones que baraja el serbio es mantener al canterano en la banda, una posición en la que no se encuentra tan cómodo ni ofrece el mismo rendimiento que como central, y hacer un simple cambio de piezas para sustituir a Mario. En su lugar entraría Rubén, que no ha sido titular en los últimos cinco meses debido a una lesión, mientras que a su lado jugaría Cabrera y, como lateral izquierdo, Diego Rico. 


La segunda opción sería devolverle la confianza a Fernández tras el 'toque de atención' y que Vallejo regresara a su posición natural, en la que se ha ganado un hueco en el Real Zaragoza y que le ha llevado hasta la selección sub 21 con solo 18 años. En este caso, Rubén comenzaría de nuevo desde el banquillo, y la zaga la formarían Fernández, Vallejo, Cabrera y Rico.