El quinteto de cabeza lucha contra el vértigo del ascenso

La pasada jornada ninguno de los cinco primeros ganó. “Tenemos que estar serenos, porque acabarán perdiendo”, dice Dorca.

El Betis visita este fin de semana al Recreativo
El quinteto de cabeza lucha contra el vértigo del ascenso
RB

El Real Zaragoza ha logrado afianzarse en la zona de promoción durante las últimas semanas, pero lo que aún no consigue es reducir distancias con los cinco primeros clasificados, que no suelen dejarse puntos cuando el conjunto blanquillo gana. Tampoco han ayudado los últimos resultados de los de Popovic, que el pasado fin de semana sí aprovecharon los tropiezos en la zona alta. Ninguno de los cinco primeros logró una victoria, algo muy poco usual a lo largo de esta temporada.


Albert Dorca, jugador del Real Zaragoza, hablaba este jueves sobre esta tendencia. “La liga estaba siendo rara porque los de arriba ganaban siempre, nadie fallaba. Ahora se están empezando a juntar, hay equipos que pasan por un bache, y esto al final es una carrera de fondo que va a ganar quien llegue mejor”, analizaba el jugador.


El centrocampista cree que esos tropiezos no fueron aislados y que en este tramo final, en el que todos los equipos necesitan los puntos por unos u otros motivos, acabarán fallando. “Nosotros tenemos que estar tranquilos. Quedan muchos partidos, saber que no nos podemos dormir, pero que tenemos que estar serenos y trabajar para ganar porque los de arriba van a perder seguro y que aunque los de atrás empujen tenemos que centrarnos en ganar cada partido”, indicaba el futbolista, quien reivindicó que el Real Zaragoza ha hecho méritos para estar arriba: “El equipo se merece estar arriba por todo lo que está pasando, con muchas lesiones y problemas, pero se están solucionando y creo que el equipo va a ir a más”.


Así se presenta la jornada


Tras una jornada en la que ninguno de los cinco equipos de arriba consiguió ganar, aunque sí lo hicieron todos los situados entre la sexta y la duodécima plaza (Real Zaragoza, Ponferradina, Leganés, Numancia, Lugo, Llagostera y Alcorcón), la igualdad sigue siendo la tónica predominante en la Liga Adelante. No es menos en las dos primeras plazas, y Betis y Sporting, empatados a puntos, visitan al Recreativo y a Osasuna, respectivamente.


El Valladolid jugará frente al Albacete en Zorrilla, Las Palmas recibirá a la Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria y Girona se enfrentará al Mirandés en Anduva, esperando aprovechar un tropiezo de los dos de arriba para volver a aspirar a las posiciones de ascenso directo. El Real Zaragoza, por su parte, recibe al Alcorcón, uno de los equipos del grupo que intenta acercarse a las posiciones del 'play off', por lo que una victoria sería importante para alejar al conjunto madrileño.


El Betis, que vio truncada su racha de quince partidos sin perder la semana pasada frente al Leganés, sigue en el primer puesto gracias a las derrotas de Valladolid y Las Palmas, y al empate del Sporting que no consiguió arrebatarle a los béticos su posición de privilegio. Su rival el Recreativo de Huelva puntuó contra el Sporting, uno de los equipos punteros de la clasificación, sin embargo continúan en puestos de descenso, y todavía esperan a su nuevo entrenador anunciado el martes, el portugués José Domínguez.


Por otra parte el Sporting de Gijón seguirá buscando el tan ansiado liderato, contra un Osasuna venido a menos que cada vez ve más de cerca los puestos de descenso a Segunda B. Los navarros acumulan ocho jornadas sin ganar en plena crisis institucional de la entidad por el supuesto amaño de partidos.


Valladolid y Las Palmas cierran los partidos de los equipos que conforman el cuarteto de cabeza, frente al Albacete y la Ponferradina respectivamente, ambos en casa. Los vallisoletanos, que perdieron contra la Ponferradina 2-0 y siguen montados en una montaña rusa de resultados, jugarán con un renacido Albacete que acumula seis partidos sin perder.


Las Palmas por su parte, no levanta cabeza desde que perdiera el liderato hace dos jornadas, y acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, con la última derrota en Los Pajaritos 4-2. Su rival, la Ponferradina, ganó al Valladolid 2-0 y sigue luchando por entrar en puestos de promoción. El quinto en cuestión, el Girona, visitará Anduva frente al Mirandés en un duelo donde los burgaleses buscarán seguir cómodamente instalados en la parte media y los catalanes mirarán de reojo a sus rivales más próximos para subir enteros de cara a las plazas de ascenso directo.


Partidos de la jornada 31

Sábado:


Leganés-Numancia 16.00

Valladolid-Albacete 18.00

Alavés-Racing 18.00

Llagostera-Lugo 18.00

Recreativo-Betis 18.15

Las Palmas-Ponferradina 21.00


Domingo:


Osasuna-Sporting 12.00

Mirandés-Girona 17.00

Real Zaragoza-Alcorcón 18.15

Barcelona B-Tenerife 19.00

Sabadell-Mallorca 21.00