Novedades obligadas

Las sanciones y lesiones hacen que Popovic introduzca varias novedades: Alcolea, Natxo Insa y Tato o Lolo.

Lolo, Eldin y Alcolea, durante un entrenamiento
Novedades obligadas
G. Mestre

Las bajas de Bono, Basha, Ruiz de Galarreta, Rico, Álamo y Jaime obligan de nuevo a Popovic a modificar el equipo -o equipos- con los que había encontrado el camino de la regularidad y los buenos resultados. Las seis bajas, siete si se cuenta también la de Rubén, han dejado la plantilla del Real Zaragoza en cuadro y harán que el entrenador tenga que improvisar un once inicial de garantías para recibir este domingo (19.00) al Llagostera. Popovic ha realizado varias pruebas durante la semana, probando con Insa y Dorca en el doble pivote y Tato en la media punta, con Dorca y Lolo e Insa por delante...


Lo único que está claro es que Alcolea estará en la portería. El propio entrenador lo confirmó tras el entrenamiento de este viernes. "Whalley está en condiciones de jugar. Pablo está jugando por sus méritos. Él trabajó muy bien. Desde el principio dije que tenemos tres porteros con pocas diferencias y ahora está por delante. Espero que disfrute y que haga un buen partido", indicaba el entrenador. En la defensa tampoco hay dudas, y salvo problemas físicos de última hora jugarán Fernández y Cabrera en las bandas y Mario, junto a Vallejo, en el centro de la zaga.


A partir del centro del campo comienzan las dudas, aunque Popovic asegura que él ya ha decidido: "Tengo claro quien va a jugar, pero quiero ver unas opciones y que ellos vean que a cualquiera le puede tocar jugar. Que vean que también cada uno pueda jugar en un puesto diferente,. Pero yo tengo claro quien va a jugar", indicaba. En punta estará Borja Bastón, y en los cinco puestos que restan hay tres fijos y dos dudas, una más despejada que la otra. Los que estarán en el once con casi total seguridad son Dorca, Pedro y Eldin, mientras que a los otros dos puestos optan tres futbolistas.


El que parece que jugará su primer partido como titular es Natxo Insa, bien en el doble pivote, junto a Dorca, o bien más adelantado, como mediapunta. En el primer caso, el hueco quedaría por detrás de Borja, y el que entraría sería Tato. La semana pasada el que jugó en esa posición fue Willian José, quien también sería candidato a repetir, aunque parece que Popovic le devolverá de nuevo al banquillo. Este viernes ya mandó otro recado con el que bien se podría dar por aludido, aunque no sea el único.


"Un jugador entrena para jugar. Y si no está preparado no debe estar en el equipo. Somos 18, no pueden jugar todos. Ellos firman su contrato para trabajar y estar listos cuando tienen que jugar. Si uno no es capaz de motivarse a sí mismo y luego no le salen las cosas bien por motivos de ánimo, es que este no es su trabajo", advertía Popovic, quien volvió a dejar la pelota en el tejado de los jugadores: "Si ellos demuestran que yo me equivoqué al no ponerlos antes, estaré feliz. Pero eso no depende de mí, depende de ellos".


¿Lolo y Dorca?


La otra alternativa que Popovic ha ensayado durante la semana es que el acompañante de Dorca sea Lolo, quien no ha jugado ni un solo minuto desde su desastre como central en Las Palmas. Este dibujo adelantaría unos metros a Natxo Insa, que jugaría como enganche para aprovechar su recorrido y su llegada al área. No hay muchas más opciones, ya que solo habrá dos jugadores del primer equipo en el banquillo. El resto, hasta sumar 17, serán futbolistas del filial.