El Real Zaragoza recurre la amarilla de Borja

El club aragonés intentará que anulen la quinta tarjeta del delantero para que pueda jugar en Sabadell.

Borja Bastón celebra uno de sus goles
El Real Zaragoza recurre la amarilla de Borja
Toni Galán /A Photo Agency

La tarjeta amarilla que vio Borja Bastón en el minuto 73 del partido frente a Osasuna tenía una doble consecuencia. La primera, que el delantero no podría jugar el próximo domingo, ante el Sabadell, por acumulación de amonestaciones. La segunda, que Willian José no saldría al terreno de juego, ya que también llevaba cuatro tarjetas y Popovic ya había avisado de que no se arriesgaría a que los dos vieran una amarilla en el mismo partido y que sus dos delanteros estuvieran sancionados la misma jornada.


La segunda se cumplió, pero la primera está en el aire. Al menos, el Real Zaragoza intentará que no sea así, ya que el club aragonés ha decidido recurrir la tarjeta que vio Borja Bastón en un salto con un jugador de Osasuna, en el que el colegiado considero que el delantero había cometido juego peligroso por soltar los brazos. Desde la entidad blanquilla, tras revisar el material gráfico del encuentro, consideran que la acción del punta no es merecedora de esa amarilla, por lo que solicitan que le sea retirada y, por lo tanto, pueda jugar en la Nova Creu Alta.


Natxo Insa, otra baja


Quien también se perderá el próximo encuentro del Real Zaragoza será Natxo Insa, quien salió en la segunda parte y tan solo duró 12 minutos en el campo. En una de las primeras jugadas en las que intervino se llevó una tarjeta amarilla por un plantillazo, y apenas 10 minutos después fue expulsado tras ver la segunda en una falta sobre un jugador rival.