Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0 - Valladolid 2

Óscar sentencia al Real Zaragoza con dos goles en 15 minutos

El jugador exzaragocista, el mal partido de los de Popovic y el arbitraje anularon las opciones de lograr la primera victoria de 2015.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 04/01/2015 a las 18:33
14 Comentarios
Toni Galán/A Photo Agency

El Real Valladolid acabó con la condición de invicto del técnico del Real Zaragoza Ranko Popovic tras derrotar al equipo aragonés en un partido que se decidió con dos goles del exzaragocista Óscar en el primer cuarto de hora y que obligó a jugar a remolque a los propietarios del terreno.

Desde su llegada, el entrenador serbio había logrado dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que había disputado su equipo, pero en esta ocasión se topó contra otro aspirante a la lucha por el ascenso que demostró estar más cuajado y tener más oficio. También con el mal partido de los suyos, sobre todo en los primeros minutos, y con la actuación de un árbitro, De Burgos Bengoetxea, que perjudicó al Real Zaragoza con muchas de sus decisiones.

El equipo de Joan Ferrer 'Rubi' fue muy superior en la primera media hora y aprovechó las oportunidades que tuvo ante un Real Zaragoza que pareció despistado y que pagó cara su falta de contundencia atrás. Además, el hecho de que el colegiado tomara algunas decisiones que tanto los jugadores como el público local entendieron que les perjudicaban creó un ambiente crispado que tampoco ayudó a serenar los ánimos, lo que claramente beneficiaba a los visitantes que, con dos tantos de renta, gestionaron el juego como mejor les convino.

El conjunto pucelano se puso por delante cuando solo habían transcurrido un minuto y veinticinco segundos después de un larga jugada en la que, tras una primera opción de gol, fue el exzaragocista Óscar el que resolvió tras quedarse solo ante el meta Whalley.

El tempranero tanto fue acusado por el equipo aragonés que estuvo a merced de un Valladolid seguro y dominador y que aprovechó el desconcierto local para subir el segundo al marcador en una acción en la que los zaragocistas reclamaron fuera de juego del bigoleador Óscar.

Entre tanto desatino maño su goleador, Borja Bastón, tuvo la oportunidad de haber acortado distancias en el minuto 23 pero el cancerbero foráneo, Javi Varas, le ganó el mano a mano.

La entrada de Basha al filo de la media hora y el cambio de posición de Ruiz de Galarreta varió la dinámica del juego porque el conjunto de Ranko Popovic comenzó a dominar el balón que no había tenido hasta entonces y a inquietar la meta castellano-leonesa. De hecho, en el último cuarto de hora del primer periodo tuvo un par de buenas acciones ofensivas aunque le faltó rematar la faena.

A la vuelta de vestuarios el conjunto aragonés lo intentó pero puso más corazón que ideas ante un Valladolid que, salvo en los primeros minutos en los que pasó nuevamente por un par de situaciones peligrosas, en el resto no vio comprometida la integridad su meta.

Incluso recuperó el balón que había perdido al final de los primeros 45 minutos y el conjunto zaragozano acabó por intentar tener opciones a la contra, aunque tampoco las generó.

 

Ficha técnica
 

0 - R. Zaragoza: Whalley; Fernández (Vallejo, min.46), Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José, min.71); Javi Álamo (Basha, min.31), Eldin, Pedro; y Borja Bastón.

2 - R. Valladolid: Javi Varas; Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; André Leao; Álvaro Rubio (Chus Herrero, min.88), Jeffren (Bergdich, min.75) Timor, Mójica (Omar, min.80); y Oscar.
Goles: 0-1. min.2. Oscar; 0-2. min.14. Oscar.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fernández, Basha, Willian José y Vallejo y a los visitantes Chica, Omar y André Leao.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.


  • javier05/01/15 16:34
    Tranquilidad afición. Esto me empieza a recordar tiempos pasados....Todos son culpables, los árbitros, jugadores......gritamos, les crispamos. Felicitemos al Valladolid porque fueron mejores y a seguir trabajando. No nos acordamos de donde venimos ???. Queremos todo a la primera ???.¡AUPA REAL ZGA !!!!
  • vicente05/01/15 08:49
    En realidad lo que le hace falta al Zaragoza es jugar con 4 centrocampistas natos. Al margen de los centrales que cuando salgan de la lesión se va a notar bastante, tenemos que ser conscientes de que o tienes 4 tíos en el centro del campo o cualquier rival te lo gana....... y si te gana el medio del campo no podemos llevar balones arriba.
  • JOLAPA04/01/15 21:18
    La defensa, un horror. Con estos cuatro defensores no se puede hacer nada. Cambiando en esa zona, y con arbitrajes más honrados, se puede aspirar a estar más arriba. Lo del árbitro no tiene nombre, y van.... Hace ya muchas fechas que estos pésimos árbitros que están en la Segunda, se equivocan siempre en contra del Real Zaragoza. Esto no puede seguir así. Hace falta dar un golpe en la mesa de ciertos directivos del arbitraje que nos tienen como un equipo a hundir, o algo así.
  • Hispanus - Hibernicus04/01/15 18:55
    Si los arbitros son tan malos como los comentarios y los comentaristas, y la aficion, tanto del CAI como del REal ZAragoza, que aficion tan mala !!!Que nivel!!! 
  • Jose Rodrigo04/01/15 18:40
    Que pena de resultado. Estamos como siempre. En los rivales directos perdemos siempre. La defensa es infumable. El plan tecnico calamitoso. Vaya entrenador. Con este nos mantenemos en segunda toda la temporada. No lo entiendo. No vale echarle la culpa al arbitro. Son muy malos en esta categoría pero el problema es el equipo y el planteamiento táctico. Otro año sin pena ni gloria.
  • Pinky04/01/15 16:46
    Malditos cobardes!!
  • VIEJO04/01/15 16:02
    ESTE ES UN JUEGO DE TRAMPOSOS, porque siempre se producen trampas importantes que nada tienen que ver con el juego limpio.EL ÁRBITRO UN LADRON. y OSCAR siempre seras un mediocre por muchos goles que le metas al Zaragoza.
  • yo04/01/15 15:55
    estamos para lo que estamos ...promocionar ..lo de los arbitros en segunda es para hacer el camino de santiago a la pata coja ...son malos , malos ..no entienden el juego ..podrian trabajar perfectamente en una tombola de las ferias .
  • helena04/01/15 15:37
    Con el cambio de Alamo ha matado el partido. el problema era Fernandez y Whalley, no Alamo. El entrenador, muy muy mál
  • Lael04/01/15 15:35
    La culpa es de Agapito. Perdon, queria decir de Victor. Pero si ese tampoco esta, a quien culpamos pues ????? Vamos a buscar culpables, vamos a buscar culpables tralalalaaa. Aficion maña resabiada. (en su linea)
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual